miércoles, 30 de septiembre de 2015

Las primeras pistas de George Karl sobre el quinteto titular

Por primera vez en mucho tiempo, los aficionados de Sacramento Kings no saben a ciencia cierta quienes serán los cinco titulares el primer día de competición. Eso habla muy bien de la completa y diversa composición de la plantilla, y por eso, aunque sea un partido de entrenamiento, hay que estar pendiente de las pistas que va dando George Karl en la formación de las escuadras. 

Ayer, el campus de la Universidad de San Diego fue testigo del primer partido de entrenamiento. Karl dividió a los jugadores en dos equipos. Por un lado, el Black Team estaba compuesto por DeMarcus Cousins, Rudy Gay, Caron Butler, Kosta Koufos, David Stockton, Darren Collison, Ben McLemore, Marco Belinelli y Vince Hunter. Por el otro, el White Team lo componían Omri Casspi, Rajon Rondo, Seth Curry, Willie Cauley-Stein, Quincy Acy, James Anderson, Duje Dukan, Eric Moreland y Marshall Henderson.

Es obvia y evidente la diferencia entre ambos equipos -como señaló el marcador, con 41-29 para el Black Team- tanto de galones como de talento. En el equipo negro estaban los cuatro jugadores que el año pasado comenzaron la temporada como titulares y que aún se mantienen en la plantilla -Cousins, Gay, McLemore y Collison- y los tres principales fichajes de la temporada (más Rondo): Butler, Koufos y Belinelli.

La primera pista es que parece que Karl va a respetar, al menos por ahora, los galones que Collison se ganó el año pasado en la pista, por delante de Rondo. También parece que Casspi, Acy y Cauley-Stein van a liderar defensivamente al equipo desde el banquillo. La gran decisión de Karl es elegir quien será su pareja de guards, y quien acompañará a Cousins en la pintura.

Tan solo es un entrenamiento en el primer día del training camp, pero en un roster en el que prácticamente todos pueden aportar cualquier detalle hará que un jugador sea titular y otro suplente.