jueves, 11 de agosto de 2016

Cousins anota 6 puntos en otro partido limitado por las faltas

DeMarcus Cousins anotó 6 puntos en la victoria de Estados Unidos sobre Australia, en otro encuentro en el que el center de los Sacramento Kings ha estado limitado por las faltas. El pívot añadió también a su estadística 8 rebotes y una asistencia para 13 de valoración en casi 10 minutos.

El pívot estadounidense volvió a verse fuera del partido muy pronto, al igual que ocurrió en el encuentro ante Venezuela. Cousins tendrá otras dos oportunidades más para redimirse, tras dos malos encuentros, en los dos partidos restantes, ante la Serbia de Bogdan Bogdanovic y contra Francia

Cousins sólo tuvo más minutos que los exteriores Jimmy Butler, DeMar DeRozan y Harrison Barnes, que no saltó a la cancha.

Por primera vez en todo el torneo olímpico, el combinado estadounidense dio muestras de vulnerabilidad. Sin embargo, el poderoso equipo de Estados Unidos no dio opción al conjunto oceánico a partir del minuto 30.

El pívot de los Kings promedia 9'7 puntos y 6 rebotes por partido en sólo 11'3 minutos. Cousins es el segundo máximo reboteador por noche del equipo, y el quinto en puntos. Además, tiene el segundo mejor porcentaje de tiros de campo del equipo sólo por detrás de DeAndre Jordan. 


Bogdanovic anota 10 puntos en la segunda derrota de Serbia

Bogdan Bogdanovic ha anotado 10 puntos en la segunda derrota de Serbia en los Juegos Olímpicos. El combinado balcánico cayó derrotado ante Francia por 76-75 tras una canasta de Tony Parker, autor de sólo 6 puntos en todo el encuentro.

El futuro jugador de los Sacramento Kings salió desde el banquillo y sumó, además de la decena de puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Bogdanovic anotó 10 puntos con 7 lanzamientos para un total de 10 de valoración.

El conjunto balcánico aún tiene que jugar dos partidos, uno de ellos contra la todopoderosa Estados Unidos y contra China, a priori, la selección más débil del grupo.

Esta situación complica la posición final de Serbia, aunque su clasificación -si vencen a los asiáticos- parece casi asegurada aun perdiendo contra los estadounidenses. 

Bogdanovic está siendo uno de los mejores jugadores del combinado serbio. El escolta promedia 13'7 puntos (2º del equipo) y 4'3 rebotes (3º del roster serbio). Además, los 27'5 minutos por encuentro de Bogdanovic son el tope de la selección de Serbia.