domingo, 26 de julio de 2015

Peja Stojakovic y Bobby Jackson podrían unirse a la directiva de los Kings

Peja Stojakovic y Bobby Jackson podrían unirse a la directiva de Sacramento Kings, según la información del periodista Marc Stein. Ambos ex jugadores coincidieron como profesionales con el vicepresidente de operaciones deportivas de la franquicia, Vlade Divac.

Según Stein, la oferta de la franquicia hacia el ex jugador serbio está encima de la mesa pero la incorporación de Stojakovic no se produciría antes del mes de septiembre. Stojakovic, que visitó Sacramento en diciembre cuando le fue retirado su número, ya ha formado parte del grupo de los Kings en la Summer League de Las Vegas. Aunque se desconocía su rol exacto se pudo ver al serbio compartir conversación, por ejemplo, con DeMarcus Cousins.

Su rol en la franquicia sería de asistente de su compatriota Divac.

Stojakovic es el segundo jugador con más partidos con los Kings desde que están en Sacramento, sólo por detrás de Jason Thompson. Además, es primero en minutos y triples, segundo en puntos y, tercero en tiros de campo anotados y tiros libres convertidos.

Además de la incorporación de Stojakovic podría producirse la de Jackson. Según el también periodista Sam Amick, muy cercano a la franquicia por su pasado en la ciudad, Divac está trabajando para convencer al ex jugador y ex entrenador asistente de los Kings en su vuelta a la ciudad. Jackson, que jugó 365 para los Kings en dos etapas, fue asistente en Minnesota Timberwolves tras su etapa en la capital californiana.

Stojakovic y Jackson jugaron cuatro temporadas juntos y otra más en New Orleans Hornets, justo la campaña en que la franquicia se trasladó a Oklahoma City a jugar sus partidos por culpa del Huracán Katrina.