viernes, 1 de marzo de 2013

Kings prescinden de Aaron Brooks

Volvía a la NBA tras una buena experiencia en China pero el regreso no ha sido todo lo bueno que el propio Aaron Brooks y Sacramento Kings podrían haber pensado hace varios meses. Según fuentes cercanas a la franquicia este movimiento llevaba planteándose varios días.

Hace apenas unos minutos, en el último día para que los jugadores cortados puedan firmar por equipos de playoff, los Kings han decidido cortar a Brooks. El base deja la franquicia californiana tras haber jugado sólo 45 partidos en los que ha pasado de ser titular a suplente de Isaiah Thomas hasta llegar a ser el cuarto base de la rotación -por detrás de Jimmer Fredette y el recién llegado Toney Douglas- y no contar nada para Keith Smart.

Durante este tiempo, Brooks ha promediado 8 puntos y 2'3 asistencias en 21 minutos sobre el parquet. El de Seattle firmó su mejor mes el pasado diciembre cuando sumaba 10'5 puntos y 3'6 asistencias por partido. Su rendimiento, similar al que tuvo en su último año NBA, ha distado mucho de ser lo que pretendía la franquicia y se suma a la lista de errores en fichajes de Geoff Petrie.

Brooks apenas ha aportado al equipo, a pesar del empeño de Smart de darle los últimos minutos en los partidos igualados, hasta que Thomas explotó definitivamente. Con él en pista, el equipo jugaba mucho más atascado y existía un movimiento de balón escaso.

El base estaba cobrando aproximadamente tres millones y medio de dólares, y tenía una player option para el próximo curso. Ésta es una de las razones de los Kings para decidir este movimiento -después de haberlo puesto en el mercado sin éxito- ya que parecía previsible que el jugador ejerciera esa opción.

Mark Mastrov quiere devolver la WNBA a Sacramento

Tras anunciarse el plan para la compra de la franquicia y que Mitch Richmond formará parte del grupo de inversores locales, Kevin Johnson anunció la tercera bomba: el regreso de la WNBA a la capital californiana.

El alcalde declaró que este es otro de los objetivos del dúo inversor y no sólo mantener a los Kings. Johnson dijo que había formalizado ya a la liga femenina la intención de adquirir un equipo, y Mark Mastrov está dispuesto a ello.

Las Monarchs no juegan en la WNBA desde noviembre de 2009, después de haber formado parte de la liga durante 12 años. Durante este tiempo, el equipo fue campeón de liga en 2006 y sumó dos títulos de conferencia. En su día, se intentó recolocar a la franquicia en la bahía de San Francisco sin éxito y la consiguiente desaparición.

Una de las primeras estrellas del equipo, la portuguesa Ticha Penicheiro escribió en twitter su deseo de que las Monarchs vuelvan a Sacramento. "¡Dejan a los Kings en Sacramento y traed de vuelta a las Monarchs!".

Mitch Richmond liderará al grupo de inversores locales

"Quiero agradecer a todos los fans de los Kings por su apoyo. Voy a trabajar con KJ y el grupo de propietarios para mantener a los Kings en Sacramento". Así hacía oficial Mitch Richmond su compromiso para mantener a uno de las franquicias en las que jugó en su ciudad.

Cuando hace más de un mes Kevin Johnson anunció que 20 empresarios locales aportarían cada uno un millón de dólares, nadie mencionó el nombre de Mitch Richmond. Pero "The Rock" será el líder del grupo de 20 inversores locales que tratan de comprar el 7% de las acciones en propiedad de Bob Cook. "Tenemos un mercado que lideró la liga en llenos durante 19 de las 28 temporadas", señaló Richmond.

Mientras Mark Mastrov y Ron Burkle se encargarán de la gran inversor y de la construcción del pabellón, Richmond será el encargado de ese grupo minoritario que aportará algo menos. Además, en este mismo acto Johnson no mencionó en ningún momento al accionista John Kehriotis, el hombre que a principios de semana anunció su intencíón de comprar la franquicia.


La presencia de Richmond es similar a la que jugadores como Gary Payton tuvo en Seattle a la hora de adquirir la franquicia. El alero jugó durante siete años con la camiseta de Sacramento Kings y tiene su número retirado en lo alto del Sleep Train Arena.

El baloncesto de Sacramento en manos de Burkle y Mastrov

Con una corbata morada y una bandera de Estados Unidos de fondo, Kevin Johnson anunció -ante 3000 personas- el nombre de los dos inversores de los Kings: Ron Burkle y Mark Mastrov. No por menos conocidos, los apellidos de los dos empresarios ya están sobre la mesa definitivamente.

"Tenemos la oportunidad de trasformar el centro de la ciudad en un vibrante centro de conexión de actividad cultural y económica", declaró Burkle a través de un comunicado. Por su parte, Mastrov hizo lo propio señalando que "es sobre construir una franquicia ganadora para una comunidad ganadora. Sacramento ha demostrado ser un gran mercado NBA".

Respecto a sus dos compradores, el alcalde dijo que Burkle "podría construir una pequeña Los Ángeles" y anunció que el pabellón se construirá en el centro de la ciudad formando parte de un complejo similar al Staples Center. Johnson reveló que Mastrov comprará el equipo y Burkle se centrará en los asuntos del nuevo arena. "Quiere comprar el equipo para traer un campeonato a Sacramento. Mark es un ganador probado".

La oferta por el equipo llegará hoy a la NBA y se aprobará o rechazará el próximo mes de abril.

Según recoge el SacBee hoy en su edición digital, la financiación del pabellón costará 400 millones de dólares, menos de lo que la ciudad estimaba en un principio. Uno de los trabajadores del Ayuntamiento, John Shirey, indicó que aún no se había comenzado las negociaciones pero que se harán en breve.