domingo, 4 de octubre de 2015

Kings renuevan hasta 2017 a Ben McLemore

Sacramento Kings han ejercido la team option que permite a la franquicia californiana renovar por un año más, hasta la temporada 2016/2017, a Ben McLemore. El escolta cobrará la próximo temporada un total de 4 millones de dólares y será el quinto mejor pagado de la actual plantilla.

Este movimiento por parte de los Kings no ha sorprendido a nadie ya que McLemore es uno de los jugadores con mayor potencial y futuro de la franquicia. En su segunda temporada en la NBA, el escolta mejoró todos su registros estadísticos respecto a su año de rookie en la liga hasta promediar 12'2 puntos, 2'9 rebotes, 1'7 asistencias y un 35'8% en triples.

La ejecución de esta team option es la primera vez que ocurre en la franquicia desde que se realizara con DeMarcus Cousins. Los Kings no ejercieron esa opción con Thomas Robinson, Nik Stauskas o Jimmer Fredette por diferentes razones.

Aunque parta como teórico escolta titular, McLemore tendrá que competir con minutos con Marco Belinelli. El italiano ha sido uno de los fichajes más destacados de la franquicia durante el verano y ha completado un gran Eurobasket con su selección.

*También puedes leerlo en CowbellKingdom.com aquí.