viernes, 17 de febrero de 2017

DeMarcus Cousins: "Sacramento es donde quiero estar"

DeMarcus Cousins reconoció anoche en una entrevista con la periodista Ramona Shelburne -de ESPN- que Sacramento es el lugar en el que quiere estar. El pívot podría firmar un nuevo contrato con los Kings, efectivo a partir del verano de 2018, de cinco años y un total de 219 millones de dólares.

"Creo que estamos en el camino correcto esta temporada", señaló el jugador. "Estamos jugando el mejor baloncesto de la temporada de largo. Nuestro equipo está muy confiado. Creemos que podemos dar un empujón y hacerlo pasar. Está en nosotros hacer que pase".

Sin embargo, no es la primera vez que el center, que está jugando la mejor temporada de su carrera en cuanto a puntos y asistencias, ha hablado de continuar en Sacramento. Hace unas semanas, ya se hablaba de una negociación entre la franquicia y el jugador para negociar precisamente un nuevo contrato.

"Soy un chico todo lealtad y honestidad", explicó Cousins. "Es duro pero al final del día tienes que recordar que esto es un negocio". El jugador de Alabama también explicó en la entrevista sus razones para continuar en la capital de California: un legado en Sacramento y su camiseta colgada del techo.

Cousins está disputando su séptima temporada en la NBA, todas ellas en Sacramento, y va camino de ser uno de los líderes históricos de la franquicia en el aspecto estadístico.

Ahora mismo, es 15º en partidos jugados -2º entre los jugadores en activo por detrás de Jason Thompson-, 13º en minutos, 10º en tiros de campo anotados -9º en tiros de campo lanzados-, 5º en tiros libres anotados -4º en tiros libres lanzados-, 6º en rebotes totales, 21º en asistencias, 4º en robos y tapones y 6º en puntos. Además, es uno de los 11 jugadores de toda la historia de la franquicia en promediar un doble-doble con el equipo.