domingo, 19 de enero de 2020

Kent Bazemore y Anthony Tolliver, nuevos jugadores de los Kings

Los Sacramento Kings han sido el primer equipo en moverse de cara al cierre de mercado de traspasos. A falta de 18 días para el fin del período de intercambio de jugadores la franquicia californiana se hizo con Kent Bazemore, Anthony Tolliver y dos segundas rondas a cambio de Trevor Ariza, Wenyen Gabriel y Caleb Swanigan.

Seis años después de su última etapa en California, Bazemore vuelve al estado dorado. El alero llega a los Kings tras haber disputado 43 partidos para los Portland Trail Blazers con promedios de 7'9 puntos y 4 rebotes por partidos. Además, Bazemore ha lanzado con un 32'7% en triples y está firmando su peor temporada desde la primera campaña en los Atlanta Hawks

Tres años y medio después de haber sido cortado Tolliver regresa a Sacramento. El veterano ala-pívot llega a los Kings tras 33 partidos en Portland donde ha promediado 3'9 puntos y 3'3 rebotes por noche en menos de 17 minutos de media. Tolliver está lanzando con un 33'7% en triples, su peor marca desde la temporada 2011-2012.

Además, los Kings se hicieron con una segunda de 2024 y otra de 2025 lo que les sitúa con 13 segundas rondas para las próximas cinco temporadas. 

Tras apenas 32 partidos los Kings se han deshecho de Ariza cuyo rendimiento estaba siendo el peor de los últimos 12 de carrera del jugador. El alero, que no acaba contrato este verano como Tolliver y Bazemore pero cuenta con una opción de cortar su contrato muy barata, estaba promediando 6 puntos y 4'6 rebotes por noche.

Junto a Ariza pone rumbo a Portland un viejo conocido como Swanigan que llegó en el febrero pasado a cambio de Skal Labissiere. El jugador de Indiana se va de Sacramento tras haber disputado 10 partidos entre la temporada pasada y ésta en la NBA y 13 en la GLeague. Swanigan ha promediado durante su estancia en los Kings unos pobres 1'3 puntos y 1'9 rebotes por partido en la NBA, y de 12'6 puntos y 11'7 rebotes en la liga de desarrollo.

El paquete lo completa Gabriel, uno de los únicos 29 jugadores en la historia del equipo afiliado de los Kings en la GLeague con al menos 49 partidos disputados. El jugador africano sale de Sacramento tras haber jugado 11 partidos con promedios de 1'7 puntos y 0'9 rebotes. En la GLeague, Gabriel ha destacado y deja los Kings con 11'4 puntos y 7 rebotes por encuentro.