jueves, 16 de abril de 2015

Omri Casspi completa el mejor mes de su carrera

Han sido sólo ocho partidos, pero nunca antes había jugado a este nivel en la NBA. Omri Casspi ha terminado el mes de abril haciendo sus mejores números y encontrando su mejor juego desde que llegó a la liga. 


El israelí ha firmado, por primera vez en su carrera, un mes con más de 15 puntos. Casspi ha promediado 19'9 puntos, 5'8 rebotes 2'9 asistencias por partido en abril, con un excelente 55'4% en tiros de campo y un 50% en triples. A estos numerazos hay que añadir que el alero ha promediado al menos 14 puntos en todos los partidos del último mes de competición. 


Éste es el sexto mes en su carrera de seis años en la NBA en que Casspi promedia más de una decena de puntos por partido. Tras conseguirlo en dos ocasiones en su primera etapa en Sacramento Kings, Casspi no obtenía un mes de esta calidad desde febrero de 2011 cuando promedió 10'6 puntos, 5'5 rebotes, 1'3 asistencias y un 43'2% en tiros de campo por encuentro. 

Tan buenas son las cifras del alero israelí que sus números aún han crecido más desde que DeMarcus Cousins y Rudy Gay no han jugado. Sin que ellos vean ningún minuto, Casspi ha jugado cuatro partidos donde ha sido capaz de promediar 22'2 puntos, 6'5 rebotes, 4'5 asistencias y un excelente 53'3% en tiros de campo y triples en poco más de 32 minutos. Estas cifras suponen, respecto al resto de partidos, una mejora en 14'1 puntos, 2'8 rebotes, 3'3 asistencias, una ligera subida en tiros de campo -de 53'3 a 50'8- y notable en tiples -del 36'1 al 53'3%.

Su renovación debería ser una de las prioridades de la franquicia, más si cabe tras las repetidas declaraciones del jugador pidiendo renovar y deseando jugar más tiempo para los Kings. 

Sin duda, Casspi ha sido uno de los jugadores más beneficiados con la llegada de George Karl al banquillo de los Kings. Tanto que el israelí ha sido el tercer jugador que más puntos ha subido desde que pasó el All-Star y llegó el nuevo entrenador -con 4'1- sólo por detrás de Derrick Williams, con 4'2, y Ray McCallum, con 6'8.