
Esta tónica, continuó durante el segundo cuarto, donde los Pistons lo pasaron muy mal para anotar puntos en jugadas. Sólo DeJuan Summers se salvaba en Detroit. A falta de un minuto para el descanso, se conseguía la máxima de la primera parte, +21 con el 46-25. Al final del segundo acto, Cousins (9 ptos, 8 reb), Donté Greene (9 ptos, 2 reb) y Omri Casspi (11 ptos, 4 reb), eran los mejores de los Kings.
Nada cambió con el inicio del tercer acto, y los Kings se dedicaron a mantener y hacer crecer la ventaja, y a dar algunos minutos a los que menos habían jugado. Cousins apenas jugó mas, al igual que Greene, Casspi o Donald Sloan.
Tan solo es el primer amistoso de la temporada, pero que ya ha servido para ver apuntes interesantes. El primero, es la capacidad de salto e intimidación que tiene Hassan Whiteside saliendo desde el lado débil. Ayer se fue a casa con 5 puntos, 5 rebotes y 5 tapones, dejando buenos detalles.
A la altura de lo esperado estuvo DeMarcus Cousins. DMC mostró que es algo mas que una fuerza de la naturaleza. En el primer cuarto, se destapó con un par de tiros de 5 metros anotados, además de dejar pases de mucha calidad, como uno mirando a la grada que Whiteside no puso completar. Sólo sumó una asistencia, pero pudieron ser 4-5 sin problemas.
MVP: Omri Casspi (16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias)
No fue titular pero el israelí no tuvo problemas en completar un gran partido. Durante los minutos que estuvo en pista, se vio a un Casspi muy sobrado en todo momento, con una intensidad defensiva muy alta, y muy serio. No se dedicó únicamente a lanzar de tres, sino que entre sus jugadas hay varias penetraciones y acciones cerca del aro.
Highlights:
*Mate de Cousins sobre tres jugadores.
*Resumen del partido.