viernes, 18 de marzo de 2016

Caron Butler: "Es duro estar perdiendo partidos, más cuando no juegas"

Caron Butler es el jugador más mayor de toda la plantilla de Sacramento Kings. También es el jugador con más experiencia en la NBA y, sin embargo, es el tercer hombre que menos cuenta para George Karl, sólo por detrás de Eric Moreland, lesionado toda la temporada, y Duje Dukan, todo el curso en Reno Bighorns.

A pesar de ello, Butler no da la temporada por perdida. "Siempre es duro estar en una situación en la que estás perdiendo partidos, y es más duro cuando no eres capaz de jugar", señala el alero en un entrevista para Hoopshype.com. "Pero como veterano, he pasado por todo dentro y fuera de la cancha y me gusta dar estabilidad. Me gusta mantener a los chicos juntos, mantenerlos orientados a sus objetivos. Ahora mismo, nuestra naturaleza competitiva está siendo desafiada y tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos cuando estamos en la pista".

Aunque el veterano jugador apenas está promediando 2'9 puntos y 1'2 rebotes en 9 minutos por partido, su posible continuidad en la franquicia durante un curso más es una realidad. Butler tiene una player option que le permitiría salir de los Kings y convertirse en agente libre el día 1 de julio.

"Me siento bien, es decir, siempre es bueno tener opciones, tener esa libertad para hacer lo que quieras. Honestamente, no he pensado sobre lo que va a pasar en julio o después de la temporada. Lo que he aprendido como veterano, como chico que ha estado aquí durante años, es que no puedes vivir muy lejos, tienes que vivir en el momento".

Butler, que se encuentra en plena preparación de la película sobre su vida, prefiere no hablar del futuro del jugador franquicia de los Kings, DeMarcus Cousins, tras los recientes rumores que lo sitúan en el mercado de traspasos este verano. Sin embargo, Butler si ha destacado que Cousins "es un jugador Top 5 en la Liga ahora mismo". Además, el alero de los Kings añade que "lo he visto contra otros hombres grandes y él es el mejor".