viernes, 16 de octubre de 2015

David Stockton o Eric Moreland completarán la plantilla de los Kings

Sacramento Kings anunciaron anoche que han cortado a Marshall Henderson y Vince Hunter, en una decisión esperada. Ambos jugadores habían tenido minutos (2) únicamente en el último partido ante Los Ángeles Lakers.

Según las normas de la NBADL, los últimos tres jugadores por una franquicia NBA podrán ser asignados al equipo afiliado. Es decir, Henderson y Hunter vestirán la camiseta de Reno Bighorns -la franquicia afiliada a los Kings- en caso de acabar jugando en la liga de desarrollo. Esta misma situación la vivieron hace un año David Wear y Sim Bhullar.

Este movimiento hace que la plantilla de los Kings quede compuesta por 14 jugadores con contrato garantizado y dos con contrato parcial: David Stockton y Eric Moreland. Con Rajon Rondo, Darren Collison y Seth Curry en plantilla parece que las opciones del base son mucho más limitadas que las del center, con menos competencia directa y con un mejor rendimiento deportivo. 

Stockton ha jugado en lo que va de pretemporada un total de 16 minutos en 3 partidos. Moreland lo ha hecho en 31 minutos en dos encuentros. Mientras el base promedia 1'3 puntos y 1'6 rebotes, el center suma 7'5 puntos, otros tantos rebotes y 2'5 tapones por noche. De hecho, Moreland es el tercero en tapones totales (5), sólo por detrás de Willie Cauley-Stein (7) y Kosta Koufos (8), aunque ambos con 86 y 74 minutos más que Moreland respectivamente.

Además, tras el último encuentro ante los Lakers, Moreland demostró algunos de los aspectos que le trajeron a los Kings el verano pasado. Los Kings jugarán su último partido de pretemporada mañana sábado y la decisión final no debería tardar en conocerse.