Los Sacramento Kings han decidido despedir a Matt Barnes para poder hacer efectivo el traspaso que envía a DeMarcus Cousins a los New Orleans Pelicans. El alero será libre para poder firmar con cualquier otra franquicia de la NBA.

Estas cifras son las peores del jugador desde la temporada 2010-2011. El alero abandona el equipo tras un total de 97 partidos disputados en sus dos etapas en la franquicia, con promedios generales de 5'9 puntos y 4'4 rebotes. Sólo en sus breves etapas en Philadelphia 76ers y New York Knicks promedió peores cifras.
Barnes, firmado este mismo verano, aún tenía contrato para esta temporada y una opcional -que él debía ejercer- para la próxima a razón de 6'4 millones de dólares. Esto hace que las próximas tres temporadas, los Kings tengan que pagar 2'1 millones de dólares, cada una de ellas, a Barnes.
Con estos dos movimientos, los Kings se mantienen con 15 jugadores en plantilla tras las llegadas de Langston Galloway, Tyreke Evans y Buddy Hield. Con la marcha de Barnes, la salida de Omri Casspi y la lesión de Rudy Gay, los Kings no cuentan con ningún alero en la plantilla más allá del parche de Arron Afflalo.