viernes, 16 de octubre de 2009

PS: Mal Inicio = Derrota...

Kings 92, Lakers 98.
37 puntos y coge 23 rebotes entre Jason Thompson y Spencer Hawes. Tyreke Evans roza el triple doble (13 p, 8 r, 9 a). Titularidad en el debut para Desmond Mason. Andrés Nocioni (13 p, 6 r), el mejor desde el banquillo. Beno Udrih se retira lesionado.

Las Vegas iba a ser testigo de uno de esos partidos, que aunque sea en pretemporada, no tiene nada de amistoso. Lakers y Kings comparten una rivalidad vecinal, acrecentada por las famosas finales de conferencia perdidas por Sacramento. Por si fuera poco, Ron Artest, volvía a encontrarse con sus ex-compañeros de equipo.

Fueron los angelinos quienes se encargaron de abrir el marcador ya en el primer cuarto (28-23, min 12) gracias a un Andrew Bynum soberbio, que con 16 puntos sigue mostrando su resurgir, intentando olvidar el pésimo final de temporada que hizo. Con 20 puntos al descanso, el #17 de los amarillos volvió a dejar en evidencia la defensa interior de este equipo.

Pero Sacramento reaccionó con parte de la segunda unidad en cancha (32-32, min 14), aunque fue un espejismo. En apenas 5 minutos, los Lakers colocaron un parcial de 15-8, que les llevó a distanciarse de nuevo, con una ventaja cómoda al descanso (63-48, min 24).

Llegaron a tener una ventaja de 22 puntos (85-63, min 35) cuando el tercer cuarto espiraba. Y fue a partir de ese momento, cuando los Kings sacaron sus ganas de vencer. Con Udrih-Evans-Nocioni-JT-Hawes en pista, los de Paul Wesphal se acercaron en el marcador tanto, que Phil Jackson decidía devolver a Bynum a la pista, que a la postre anotaria tres puntos decisivos cuando Sacramento más se acercaba.

Si buscamos explicación para la derrota, vemos como el porcentaje de tiro de ambos fue muy parecido, las pérdidas también, las faltas, los rebotes atrapados, incluso los puntos en la pintura...salvo los tiros libres. 14/24 es un pobre balance para un equipo al que le va a costar mucho ganar. Poco a poco, la mano de Westphal va dejando su sello, aunque haya cosas que mejorar.

We need a center!

*Highlights

7 comentarios:

General Espartero dijo...

¿Sergio jugó por la ausencia de Udrih o por decisión de Westphal?

BigBen dijo...

@General

Antes de que se lesionara Udrih ya habia jugado unos minutos, con Evans de '2' precisamente. El esloveno se lesiono a falta de 5', y Sergio entró en su lugar.

Evans y Udrih jugaron ayer 14 minutos juntos. Lo que si ha mostrado Westphal, es que Udrih y Sergio no van a jugar juntos. Cuando entre uno, sale el otro.

Saludos!

J-Bo dijo...

Varias cosas...

Plantarle cara a Lakers no es fácil...

Me encanta ver a Evans al mando de los Kings...

Sergio tiene que aprovechar esta oportunidad como si le fuese la vida en ello. Lo ideal sería que Evans saliese de inicio como PG y entrase Sergio como 2º base desplazando a Evans al SG... Sergio-Evans-Martin podrían tener problemas en defensa pero sería como meter otra velocidad al ataque...

BigBen dijo...

@J-Bo

Está claro que le darían otro ritmo, y que ritmo!
Cuando han jugado Evans y Udrih juntos, solia acompañarles un alero alto, ya fuera Casspi o Nocioni, creo que con Martin no coincidieron. Pero bueno, para algo son los partidos de pretemporada.

Saludos!

jr dijo...

Continúa la reconstrucción un año más por lo que no hay que pedirles más de 30 victorias,creo yo. Que Tyreke vaya haciéndose el líder y que Martin y los jóvenes pívots no se desilusionen. Sergio lo tendrá complicado.

BigBen dijo...

@Jr

Así es. Yo no le metería presión ninguna, pero creo que podemos dar 25-30 alegrías este año.
Reke, JT, Hawes...son nombres que me ilusionan.

Saludos!

Pirrimarzon dijo...

Benjamín, ha muerto Montes. :(