viernes, 8 de agosto de 2014

La USAB piensa en Rudy Gay para sustituir a Kevin Durant

La renuncia ayer de Kevin Durant a participar en el Mundial de España ha trastocado seriamente los planes de la selección de Estados Unidos. Esta ausencia, unida a la baja de Paul George por lesión, ha hecho a la USAB pensar en Rudy Gay para ocupar esa posición en el equipo nacional.


Según el periodista Sam  Aggrey, la federación estaría pensando en el jugador de Sacramento Kings para ocupar el puesto de alero en la selección. Aggrey señala que las similutudes entre Durant, George y Gay podrían hacer al combinado nacional decantarse por el jugador de Baltimore.

Gay, que no disputa un partido desde abril y lleva de vacaciones ya varios días, terminó la temporada con los mejores números de su carrera: 20'1 puntos y 5'5 rebotes.

Con las dos ausencias mencionadas, la USAB únicamente cuenta con Chandler Parsons como alero real, aunque con jugadores que podrían jugar ahí como Kyle KorverDeMar DeRozan o Gordon Hayward. Pero la tendencia del equipo ha sido jugar con aleros en el puesto de cuatro para tener ventaja en los emparejamientos.

El alero de los Kings ya estuvo en la selección campeona del mundo en 2010 y en la preselección americana de cara a los Juegos Olímpicos de 2012 aunque finalmente se quedó fuera del equipo. El alero de los Kings promedió 7 puntos y 2'9 rebotes por encuentro en el último mundial.

De confirmarse esta posibilidad, Gay se uniría a DeMarcus Cousins como uno de los jugadores de los Kings que la USAB mantiene aún en la convocatoria destinada a dar el roster final que competirá en España.