domingo, 26 de junio de 2016

DeMarcus Cousins, primer jugador de los Kings en ser olímpico desde Sidney 2000

DeMarcus Cousins será el primer jugador de los Sacramento Kings en disputar unos JJOO desde que Peja Stojakovic lo hiciera en Sidney 2000. El pívot de Alabama será el primer jugador de la franquicia en vestir la camiseta olímpica de Estados Unidos desde Mitch Richmond en Atlanta 1996.

Así, el center de los Kings defenderá la camiseta de Estados Unidos en un torneo de selecciones por segunda vez en su carrera. Cousins ya jugó para su país en el mundial de España 2014 -junto a Rudy Gay- y promedió 9'8 puntos, 5'7 rebotes, 1'3 asistencias y 1'3 robos. 

Entonces, Cousins fue sólo el noveno jugador más utilizado y el cuarto interior -de seis- con más minutos por partido. Pero en esta ocasión, únicamente el center de los Kings y DeAndre Jordan pelearán por los minutos de cinco puro.

Ninguno de los interiores que estuvo por delante de Cousins en España 2014 estará en los JJOO de Río de Janeiro.

Cousins es uno de los cuatro jugadores que repiten respecto al torneo de 2014: DeMar DeRozan, Kyrie Irving y Klay Thompson. El center de los Kings es el único jugador interior que estuvo en el torneo mundialista y estará en los JJOO.

Además, formarán parte del combinado estadounidense Kyle Lowry, Jimmy Butler, Paul George, Draymond Green, Harrison Barnes, Carmelo Anthony y Kevin Durant.