lunes, 24 de mayo de 2010

Overbooking Interior...

Comentaba el pasado viernes el compañero J-Bo, que si los Kings se deciden a ir a por Greg Monroe en el draft, el overbooking de power forwards iba a ser importante. Pero no solo en la posición de 4, sino en toda la pintura.

Ahora mismo, los Kings tienen a tres interiores con contrato para el año que viene: Jason Thompson, Carl Landry y Spencer Hawes. Además, hay que citar a Jon Brockman (que tiene que renovar, y lo hará) y a Sean May, que sólo renovará si hace falta rellenar el roster.

En total, cuatro nombres seguros, mas uno opcional de cara al draft y al mercado de agentes libres. Además, hay que citar que salvo que en el draft se elija a ese center intimidador que tanto necesita este equipo, aún habría que ficharlo.

La primer opción en el ábito de los Kings de cara al draft, era elegir a Derrick Favors o DeMarcus Cousins, pero parece poco probable que estén disponibles en el pick 5. Ante esto, hay que mirar a otros jugadores, que si la lógica imperase, serían Greg Monroe, Cole Aldrich y Ekpe Udoh.

La elección de Monroe no taparía los agujeros en la zona de los Kings, y vendría a ser la versión negra de Spencer Hawes: talento, pase, clase, pero poca intimidación. La opción Aldrich es la que particularmente mas me gusta, sobre todo, si tradeamos para elegir en algún puesto mas abajo, por ejemplo, con el pick 9 de Utah.

Los Jazz podrían estar interesados en subir posiciones, y un traspaso que enviase el pick 5 a Utah, a cambio del pick 9 mas Kostas Koufos y la primera ronda de 2011, sería un trade interesante para los de California.

La otra opción es Ekpe Udoh. Suelo rechazar estas opciones de jugadores con pinta de africanos, y además, en el caso del ex de Baylor, sus 23 años no son muy apetecibles. Aún así, de no llegar Cousins, es la opción para elegir lo que este equipo necesita.

Y con los drafteables aparte, hay que hablar de los cuatro jugadores interiores que, sobre el papel, el año que viene estarán de vuelta a Sacramento.

Carl Landry fue la clara inversión en el período de traspasos que se cerró en febrero. La salida de Kevin Martin dio galones definitivamente a Tyreke Evans, pero, "obligó" a Landry a tomar muchas responsabilidades. La operación ha salido bien, y Landry será el power forward titular la temporada que viene. Es el jugador mas fiable por dentro.

A su lado terminó la temporada Jason Thompson, un jugador que en la primera parte de la temporada que está terminando, demostró que si está centrado puede dar muchos resultados. El próximo será tan solo su tercer año en la liga, y si todo marcha como va, veremos a un JT aún mejor el año que viene.

Al que no se espera mucho mas es a Spencer Hawes. El ex de la Universidad de Washington, no ha terminado de explotar el talento innato que tiene. Con cuentagotas, el #31 ha mostrado la calidad que posee, y mas de uno habla de él como posible jugador a intercambiar.

Por último, Jon Brockman, se convirtió en la sorpresa del año. Pocos esperaban que 'The Brockness Monster' diera el rendimiento que dio, teniendo muchos minutos y cumpliendo siempre que salía a la pista. Renovación ya.