viernes, 9 de diciembre de 2011

Kings renuevan a Marcus Thornton y fichan a Chuck Hayes

Marcus Thornton y Chuck Hayes vestirán la camiseta de Sacramento Kings durante la próxima temporada. En el caso del escolta firma por cuatro temporadas y un total de 33 millones de dólares, mientras que el forward ficha para cuatro años y 21'3 millones de dólares.

Apenas treinta minutos después de hacerse oficial el período de contrataciones y renovaciones, Thornton se ha comprometido con los Kings tras sus 27 partidos con la camiseta morada del curso pasado. En esos encuentros, Thornton promedió 21'3 puntos, 4'7 rebotes y 3'4 asistencias, mostrando un talento ofensivo que había estado apagado en su tercera temporada en New Orleans Hornets.

Desde el final del lockout, el jugador mostró sus intenciones de escuchar a Sacramento en primer lugar y mantenerse en California. En estas dos primeras temporada, Thornton apenas había ganado 1'2 millones de dólares.
Por su parte, Hayes llega a Sacramento tras seis temporadas en Houston Rockets, donde ha promediado 4'4 puntos y 5'8 rebotes de media durante los 424 partidos que ha disputado.

Su llegada era un secreto desde hace varios días ya que el agente del jugador había asegurado que Hayes estaba por la labor de firmar. Además, Paul Westphal y el jugador californiano mantuvieron una reunión de la que ambos salieron muy contentos.

El contrato de Hayes, nacido en una localidad próxima a Sacramento, será la mid-level excepción. Entre ambos jugadores suman lo que el año pasado cobraba Samuel Dalembert.

A falta de firmar a los tres rookies, la plantilla queda de la siguiente manera:

B: Evans,
E: Thornton, García
A: Salmons, Greene
AP: Hayes, Thompson, Hickson
P: Cousins, Whiteside