lunes, 28 de julio de 2014

Sacramento se convierte en una ciudad de fútbol

Desde hace 29 años, Sacramento es una ciudad más de la NBA. La llegada de los Kings a California, tras su última etapa en Kansas City, trajo el baloncesto de la mejor liga del mundo a la capital. En una ciudad tranquila, pequeña y sin demasiado deporte profesional, la llegada del fútbol europeo ha supuesto un crecimiento muy elevado de la afición por este deporte. 

Anoche los Sacramento Republic jugaban su partido número 20 de la temporada, de un total de 28, que acababa con victoria por 5-0 frente a Pittsburgh Riverhounds en esta USL Pro Soccer, la tercera liga más importante del país. Con este triunfo, los Republic suman 36 puntos y se colocan cuartos en la clasificación, a 10 del líder Orlando City y 12 por encima del noveno que marca el playoff.

Pero la noticia de la noche no fue el fácil triunfo logrado, sino que en el noveno partido que juegan como locales, los Republic han batido el récord de la liga en cuanto a público en las gradas. El equipo de Sacramento ya ha llevado al campo -a los dos en los que juega- a un total de 118.107 espectadores, batiendo la anterior cifra en poder de Orlando City.

Los Republic aún deben jugar otros ocho partidos antes de las eliminatorias -a un partido- por el título, aunque el playoff parece asegurado. Seis de los ocho encuentros los disputarán contra equipos que actualmente están metidos entre los ocho mejores, aunque sólo uno de ellos -contra Los Ángeles Galaxy II- está por encima de los Republic en la clasificación general. 

La intención de los dirigentes de la franquicia es optar a un puesto en la MLS en la expansión que se realizará en los próximos años. Desde luego el tirón del equipo en la ciudad es muy elevado a pesar de no existir un proyecto de estas dimensiones anteriormente.