viernes, 15 de junio de 2012

Francisco García, en la lista de Dominicana para el Centrobasket

John Callipari dio los nombres de los 12 jugadores que formarán la selección de República Dominicana de cara al Centrobasket de Puerto Rico en la que está Francisco García.

Además del jugador de Sacramento Kings, Callipari ha convocado a Al Horford, Eulis Báez, Jack Michael Martínez, Josh Asselin, Ronald Ramón, Gerardo Suero, Juan Coronado, Amaurys Fermín, Karl Towns Jr, Manuel Guzmán y Manuel Fortuna

En la convocatoria sorprenden nombres como el de Fermín -llamado a filas hace escasos días por los problemas físicos de Edgar Sosa-, pero sobre todo, el del joven de 15 años Karl Towns Jr., la gran promesa del baloncesto dominicano. Entre las bajas más destacadas hay que destacar a Sosa -que se despedía ayer de la concentración-, Luis Flores, Charlie Villanueva y James Feldeine. De la preselección inicial se quedan fuera nombres como Eloy Vargas, Jon Horford, Víctor Liz o Manny Quezada.

En teoría, estos doce serán los elegidos también para jugar el Preolímpico de Venezuela entre el 2 y el 8 de julio. 

El combinado nacional viajará hoy viernes hacia Puerto Rico donde mañana a las 00'00 horas jugará un amistoso contra la selección local en el Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón. Dominicana hará su debut en el Centrobasket el próximo martes contra México y se enfrentará a Jamaica, Costa Rica e Islas Vírgenes en los siguientes días.

El conjunto que dirige Callipari fue plata en 2010 y bronce en 2008, y su última medalla de oro data del año 2004. De aquella cita solo repite el capitán Jack Michael Martínez.