miércoles, 30 de julio de 2014

Kings completan la plantilla con Eric Moreland

Eric Moreland será jugador de Sacramento Kings durante las próximas tres temporadas. La franquicia californiana ha decidido firmar al undrafted procedente de Oregon State tras su buen rendimiento en la Summer League de Las Vegas donde promedió 8'8 rebotes y 2'7 tapones en sólo 19 minutos.

El contrato de Moreland será garantizado durante toda la temporada 14-15 a razón de 500.000 dólares, y contará con dos team option para las siguientes dos campañas por 845.000 y 980.000 dólares respectivamente.

La noticia, anticipada por el periodista Shams Charania, fue confirmada poco después por el propio jugador en su cuenta de twitter. "Es un sueño hecho realidad", decía el forward. "Estoy listo para dar todo no sólo por mi sino por todos". El taponador nacido en Texas añadía que "es oficial y estoy feliz de ser ahora parte de la organización de Sacramento Kings".

De esta manera, el fichaje de Moreland -junto al de Omri Casspi- cierra, a priori, la plantilla de los Kings. Con su fichaje ya son 15 los jugadores que el roster californiano tiene ahora mismo, aunque ninguno de ellos de las características del ya rookie de los Kings. El año pasado sólo DeMarcus Cousins promedió más de un tapón por partido.

Moreland llega para aportar sobre todo intimidación y capacidad reboteadora. Los Kings fueron el año pasado el cuarto peor equipo de la liga en tapones y el séptimo en puntos encajados. Por eso la llegada de Moreland tiene mucho sentido aunque su rol en principio vaya a ser limitado. Su capacidad atlética, unida a su inteligencia en la pista hacen del jugador un hombre útil en la pista. Será el primer intimidador de verdad que tengan los Kings desde Keon Clark.

De esta manera, la plantilla de los Kings queda así:

Collison - McCallum
McLemore - Stauskas - Terry
Gay - Casspi - Williams - Outlaw
Landry - Acy - Moreland
Cousins - Thompson - Evans