jueves, 7 de febrero de 2019

Kings consiguen a Harrison Barnes y Alec Burks

Los Sacramento Kings han aprovechado la última noche del mercado de traspasos para conseguir a dos jugadores: Harrison Barnes y Alec Burks. A cambio, la franquicia californiana ha perdido a Iman Shumpert, Justin Jackson y Zach Randolph

En torno a las 2'30 hora española se anunciaba el primer movimiento del equipo que enviaba, en un acuerdo a tres bandas, a Shumpert a los Houston Rockets. A cambio, los Kings recibían al mencionado Burks y una segunda ronda para 2020. Sacramento será el tercer equipo de la temporada para Burks, después de que los Utah Jazz lo enviaran hace dos meses y medio a los Cleveland Cavaliers. 

En el cómputo general de la temporada, Burks promedia 10'6 puntos, 4'2 rebotes y 2'3 asistencias en 24'5 minutos, aunque con una mejora sustancial desde su llegada a los Cavaliers. La llegada de Burks, que termina contrato el 30 de junio, supone otra arma para el tiro exterior. El jugador de Missouri está anotando con un 37'7% de acierto en triples con más de tres por partido.

Apenas un par de horas después los Kings volvían a ser protagonistas. Adrian Wojnarowski anunciaba la llegada de Barnes a cambio de Jackson y Randolph. La incorporación de Barnes viene a tapar un hueco importante del equipo desde la salida de Rudy Gay. El ya ex jugador de Dallas Mavericks llega a Sacramento después de promediar 18'8 puntos y 5'2 rebotes en sus dos temporadas y media en los Mavs. Además, su 39% en triples de esta temporada encaja a la perfección con el estilo de juego del equipo y lo que hacía más falta.