viernes, 27 de diciembre de 2024

Kings despiden a Mike Brown seis meses después su renovación

Los Sacramento Kings han decidido despedir a Mike Brown seis meses después de extender su contrato hasta el año 2027. El coach abandona la franquicia californiana después de 195 partidos dirigidos y un balance de 107-88.

El ya ex técnico de los Kings deja el equipo como el cuarto mejor porcentaje de victorias y derrotas de la historia de la franquicia, solo por detrás de Rick Adelman, Les Harrison y Jack McMahon. Este movimiento llega en una racha malísima de juego y sensaciones del equipo, sumando varias derrotas en finales de partidos apretados.

El despido de Brown se debe a cuestiones deportivas, pero sin dejar de lado la facilidad para echar a un técnico y no a un general manager a mitad de temporada. Ahora, la vista debe centrarse en Monte McNair, un GM incapaz de mejorar la plantilla del primer curso con Brown a los mandos.

El mando lo asume, en teoría hasta final de temporada, Doug Christie, hasta ahora asistente de Brown y ex jugador del equipo en la época más gloriosa de la franquicia en Sacramento.

El quinto centenario de De'Aaron Fox

De'Aaron Fox cumplió la pasada madrugada su partido número 500 con los Sacramento Kings, algo que solo han conseguido otros once jugadores en toda la historia de la franquicia. El base alcanza esta mágica en el momento que más dudas genera entre los aficionados.

12º en partidos y en minutos jugados, 5º en triples anotados 8º en tiros libres convertidos, 4º en asistencias, 3º en robos...está claro que Fox ya es parte de la historia de los Kings. El base es uno de los únicos doce nombres que han vestido la camiseta morada al menos 500 veces, el resto son: 

  • Sam Lacey
  • Jack Twyman
  • Oscar Robertson
  • Adrian Smith
  • Wayne Embry
  • Bobby Wanzer
  • Scott Wedman
  • Jason Thompson
  • Peja Stojakovic
  • Mitch Richmond
  • LaSalle Thompson
Desde que los Kings draftearan a Fox en el verano de 2017, la carrera del base solo ha ido a mejor. Cada año, con la excepción del curso 2021-2022, los números de Fox han ido creciendo: ha sido All-Star, ha entrado en uno de los quintetos de la NBA, etc.

Pero el rumbo que ha tomado la franquicia en las últimas semanas ha puesto a Fox en el punto de mira de la mayoría de los fans, con la eterna acusación: su papel como líder del equipo. 

Y es que Fox puede ser el máximo anotador del equipo, pero ya hemos visto miles de veces como eso no significa que sea el líder del vestuario, la voz a la que todos los compañeros siguen...y todo eso preocupa aún más si tenemos en cuenta que en el verano de 2026 finaliza contrato.

Los fans se preguntan si Fox merece el máximo contrato al que aspira y la respuesta probablemente sea no. Sus números lo abalan, pero las sensaciones dicen cosas que las estadísticas ocultan. Fox es uno de los mejores jugadores de la Liga.

Aún quedan casi dos meses para el cierre del mercado de traspasos pero el nombre de Fox suena más que nunca. Lo más probable es que no salga traspasado, pero las opciones son más reales que nunca.