lunes, 29 de septiembre de 2014

Ramon Sessions: "No puedes ganar partidos siendo el peor equipo en asistencias"

Los Sacramento Kings terminaron la temporada en el último puesto en la clasificación de asistencias totales. De hecho, el número de asistencias bajo respecto a la anterior campaña, cuando los jugadores de la franquicia californiana dieron 161 pases de canasta menos. Casi dos asistencias menos por partido.

Por eso, y con la intención de cambiar notablemente este aspecto, los Kings han optado por reforzar el puesto de base. A la llegada de Darren Collison se ha unido la de Ramon Sessions, un jugador que en su primer año en la liga fue capaz de promediar 7'5 asistencias por encuentro.

"Voy a tener el balón mucho tiempo siendo base, así que tengo que asegurarme de que los chicos tienen sus tiros y no preocuparme mucho por el mio porque cuando los chicos tienen sus tiros, hacen más cosas en defensa y están más en el partido", señala Sessions en una entrevista con Sactownroyalty.com. "Creo que fuimos últimos en asistencias el año pasado. No puedes ganar partido así".

A pesar de ser dos recién llegados, ambos parecen haber conectado y conversado sobre su rol en el equipo de California. "Él fue uno de los primeros que contactó conmigo cuando firmé y me dijo 'tenemos que ser líderes aquí, estoy deseando jugar contigo'". Además, Sessions destaca que ambos comparten historial en la liga. "Nosotros siempre fuimos suplentes durante la mayoría de nuestras carreras, pero estar en el mismo equipo es un buen sentimiento".

Aun así, ambos jugadores pueden ser un buen complemento por las características de su juego, sobre todo en ataque. "Él es un base, puede tirar triples desde la esquina y yo soy uno de esos chicos que va a intentar penetrar. Ambos somos rápidos, somos rápidos con la bola y creo que es duro para las defensas defendernos".

Debido a esto, la intención del coach Michael Malone es probar en determinados a uno de los dos como escolta, preferiblemente Sessions.

Sessions, que ha firmado por dos temporadas con los Kings a razón de 2'1 millones anuales, compartirá minutos además de con Collison, con el jugador de segundo año Ray McCallum. El base de Carolina del Sur no ve como algo negativo la competencia. "Tener tres tíos como estos que pueden jugar es excitante", destaca Sessions. "Va a ser un buen training camp".