lunes, 9 de mayo de 2022

Mike Brown, nuevo entrenador de los Sacramento Kings

Mike Brown es el nuevo entrenador de los Sacramento Kings y se convierte en el número 31 de la historia de la franquicia. El técnico de Ohio firma por cuatro temporadas.

El nuevo preparador de los Kings llega a Sacramento después de pasar las últimas seis temporadas como asistente de Steve Kerr en los Golden State Warriors. Para Brown esta será su primera experiencia como entrenador jefe desde que abandonara los Cleveland Cavaliers en 2014. Curiosamente firma el mismo día y por los mismos años que Dave Joerger en 2016.

La elección de Brown se produce días después de que se filtrara que era el preferido por el general manager, Monte McNair, y su mano derecha, Wes Wilcox. Tras descartar a Steve Clifford, la otra opción con posibilidades era la de Mark Jackson, el teórico favorito del propietario Vivek Ranadive.

El técnico de los Kings destaca por su apuesta defensiva, algo que le ha acompañado desde su primer etapa en los Cavaliers. Actualmente es el entrenador especializado en la parte defensiva en los Warriors.

Para Brown será su tercera franquicia después de los mencionados Cavaliers y Los Ángeles Lakers, donde solo aguantó 71 partidos. El nuevo coach suma un récord de victorias del 65'5% en liga regular y del 56'6% en playoff, donde ha dirigido 563 y 83 partidos respectivamente.

Brown ha sido tres veces campeón de la NBA como asistente, dos con los Warriors y otra con los San Antonio Spurs en 2003. Actualmente es el seleccionador nacional de Nigeria, equipo que dirigió durante los Juegos Olímpicos 2021 y donde estaba el jugador de los Kings, Chimezie Metu.