viernes, 3 de julio de 2015

Wesley Matthews rechaza a los Kings

Wesley Matthews, agente libre tras jugar cinco temporadas en Portland Trail Blazers, ha rechazado una oferta de casi 65 millones de dólares por cuatro años de Sacramento Kings. El escolta jugará para Dallas Mavericks.

El nuevo jugador de la franquicia texana estuvo ayer en Sacramento, donde se reunió con la franquicia para conocer la oferta. En un principio, el contrato que los Kings ofrecieron a Matthews fue de 45 millones por tres temporadas, aunque después ascendió hasta los 65 por cuatro cursos. Matthews rechazó ambas ofertas.

Con este fichaje frustrado los Kings ya se han quedado sin dos de sus tres opciones en el mercado de agentes libres. Primero fue Monta Ellis y ahora Matthews. Del trío preferido por los Kings ya sólo Rajon Rondo está en el mercado. Precisamente será hoy cuando el base visite la capital de California para conocer la oferta de la franquicia y sus intenciones.

La negativa de Matthews hace crecer el miedo y las prisas de los Kings cuyo trade para conseguir espacio para firmar agentes libres empieza a perder valor. De entre los jugadores que la franquicia tenía en sus lista de deseos aún quedan varios como Lou Williams, Rodney Stuckey, Corey Brewer, Quincy Acy, Omri Casspi y Kosta Koufos.

Kings se refuerzan con James Anderson

En medio de la vorágine de la apertura del mercado de agentes libres, Sacramento Kings ha sorprendido al realizar un movimiento menor. La franquicia se ha hecho con los servicios de James Anderson. 

El escolta, procedente del Zalguiris Kaunas lituano, y los Kings han acordado un contrato multi anual del que no se han desvelado cifras económicas ni duración del mismo. A sus 26 años, Anderson ha disputado ya parte de cuatro temporadas NBA donde, en total, ha jugado 196 partidos, 68 de ellos como titular. 

Los Kings ya tenían en su plantilla para la Summer League de Las Vegas al escolta de Arkansas.

Anderson ha vestido la camiseta de San Antonio Spurs, Houston Rockets y Philadephia 76ers, donde jugó su mejor año NBA con promedios de 10'1 puntos, 3'8 rebotes, 1'9 asistencias y un 32'8% en triples. Elegido en el puesto 20 del draft de 2010, Anderson llegó a la liga con promedios de 17'9 puntos y 5'1 rebotes tras tres años en la universidad. Además, ha disputado siete partidos en la NBADL con cifras de 14'7 puntos y 4'9 rebotes por encuentro.

En el último año, Anderson ha completado un gran curso en Lituania. El escolta ha firmado en Euroliga unos promedios de 14'5 puntos, 5'1 rebotes y 2'5 asistencias en 28 minutos por choque. Anderson terminó la competición como primero del equipo en puntos, tiros de 2 anotados y robos, segundo en rebotes, asistencias, triples y tiros libres anotados, y faltas recibidas, y tercero en tapones.

Su llegada no modificará los planes de la franquicia en cuantos a la firma de agentes libres puesto que a buen seguro su salario será muy bajo y su lugar en la rotación estará al final.