miércoles, 13 de abril de 2022

Richaun Holmes, máximo matador de los Kings por tercer año seguido

Por tercera temporada consecutiva Richaun Holmes ha sido el jugador de los Sacramento Kings con más mates totales. El pívot ha liderado la clasificación con 65 mates, dos por delante de Chimezie Metu y ocho de ventaja respecto a Damian Jones.

Para ganar esta clasificación, Holmes ha logrado la cifra más baja desde la temporada 2010-2011 en la que Samuel Dalembert solo necesitó 57 para llevarse el triunfo. Justo un año antes Spencer Hawes venció con la cifra más baja de los últimos 21 años: 46 mates en toda la temporada.

De esta manera, Holmes se convierte en el tercer jugador en la historia de los Kings en lograr liderar esta estadística más de dos veces. Anteriormente lo lograron DeMarcus Cousins y Willie Cauley-Stein en cuatro ocasiones cada uno.

Tras esta temporada, Holmes ya es el sexto jugador en la historia de los Kings con más mates. Por delante solo están Cousins, Cauley-Stein, Jason Thompson, Chris Webber y Rudy Gay. El siguiente jugador de la actual plantilla de los Kings en la clasificación histórica es De'Aaron Fox con 117 mates ocupando la 15ª posición.

Lejos de los tres puestos de privilegio que ocupan Holmes, Metu y Jones, encontramos a Alex Len con 26, Harrison Barnes con 25, Moe Harkless con 18, Marvin Bagley con 18, Domantas Sabonis y Fox con 14, Tyrese Haliburton con 12, Trey Lyles con 9, Terence Davis con 7, Neemias Queta y Justin Holiday con 5, Buddy Hield con 4, Davion Mitchell con 3, Jahmi'us Ramsey con 2, y Josh Jackson y Robert Woodard con 1.