miércoles, 21 de diciembre de 2011

Marcus Thornton da la victoria a Sacramento

Cinco puntos en 15 segundos de Marcus Thornton dieron la victoria as Sacramento Kings frente a Golden State Warriors (95-91) en el segundo -y último- partido de pretemporada de la franquicia californiana.

Un partido en el que Paul Westphal redujo la rotación a nueve jugadores, y donde debutó el recién llegado Travis Outlaw (6 puntos, 2 tapones), siempre jugando de cuatro abierto. Además, hubo una variación táctica con la incursión de Tyler Honeycutt (6 puntos) en el quinteto titular.

Quienes volvieron a jugar de inicio fueron Thornton (21 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias), Tyreke Evans (15 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias) y JJ Hickson (19 puntos, 9 rebotes). Junto a ellos, estuvo presente DeMarcus Cousins (6 puntos, 10 rebotes) que se estrenaba en pre-season tras perderse el partido del pasado sábado.

Los rookies Jimmer Fredette (12 puntos, 4 asistencias) e Isaiah Thomas (8 puntos, 2 rebotes) completaron la rotación junto a Jason Thompson (2 puntos, 3 tapones).

Más igualado que el choque previo, el partido fue pasando de unas manos a otras, sin romperse a favor de nadie hasta el último minuto. Thornton acertó con un triple y dos tiros libres, y el rookie Klay Thompson falló para los Warriors. La victoria se queda en la capital.

Lo negativo volvió a ser el mal porcentaje en tiros libres (61'8%), las numerosas pérdidas (27) y la incapacidad para defender a los interiores de Golden State. Precisamente para solucionar este problema se espera la llegada en las próximas horas de Samuel Dalembert. El center firmará por uno o dos años y cobrará siete millones de dólares. Si el contrato es por dos años, es probable que en el segundo haya una player option.