sábado, 3 de enero de 2009

Un Poco De NCAA...

Ya que le doy tanta bola a los Kings, es hora de dar algo de bola al equipo de la NCAA que mas sigo: Michigan Wolverines. Encuadrados en la Big Ten Division, Michigan comparte Division con: Ilinois, Iowa, Ohio State, Indiana, Michigan State, Minnesota, Pennsylvania State, Northwestern, Purdue y Wisconsin.

Tras una temporada pasada en la que el balance no fue demasiado positivo (10-22), Michigan a vuelto a las victorias y a ser un equipo a tener en cuenta. Han llegado al equipo seis freshman's: Ben Cronin, Stu Douglass, Laval Lucas-Perry, Zack Novak, Corey Person y Eric Puls. De todo ellos, Lucas-Perry y Novak estan teniendo un buen rendimiento, y tambien Douglass, que practicamente se ha hecho con el puesto de base titular.

Esta semana, el equipo estaba como numero 23, y parece que la derrota hace unos dias contra Wisconsin les puede hacer bajar sensiblemente. Con un 10-3 en el casillero, los Wolverines a equipos importantes como UCLA (55-52) y a Duke (81-73), y las derrotas han sido contra Duke (56-71), Maryland (70-75) y Wisconsin (61-73).

Me gustaria presentaros a los jugadores mas importantes de la plantilla '08-09 de los Wolverines. (joder, parece que les conozco y todo):

-Stu Douglass: El freshman es uno de los unicos tres jugadores de la plantilla que ha jugado todos los partidos de titular. Pese a esto, no es el base mas utilizado, y fue fundamental en la victoria contra UCLA, gracias a un triple suyo en el ultimo minuto. Sus numeros son de: 5 puntos, 1 rebote y 2 asistencias.

-Kelvin Grady: A pesar de ser el base suplente, es el que mas minutos juega en esta posicion. Grady hizo una gran primera parte del mes de Diciembre, y fue uno de los pocos que se salvo de la derrota ante Maryland. Sus numeros son de, 5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

-Laval Lucas-Perry: El freshman de raza negra esta en la misma situacion que Grady. Tampoco es titular (22 minutos por partido), y tan solo ha podido jugar cuatro partidos. Todavia no ha bajao de 10 puntos y su porcentaje de triples es del 53%, realmente bueno. En su debut en la NCAA, en 16 minutos le dio tiempo a anotar 14 puntos, con 4/6 en triples. Sus numeros son de, 11 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia.

-Zack Novak: Otro freshman mas que esta teniendo mucha presencia en el juego. El blanquito de 1'95 tiene la pega de que, o hace un partidazo o no arranca. Contra Wisconsin (en su primera titularidad), se echó el equipo a la espalda y termino con 20 puntos (5 triples) y 8 rebotes. Sus numeros son de, 7 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia.

-Manny Harris: Turno de la estrella del equipo. Titular indiscutible (33 minutos por partido) y maximo anotador del equipo. Como detalle para confirmar su capacidad anotadora: tan solo ha bajado en dos partidos; de trece en total; de los 15 puntos. Por si fuera poco, su aportacion defensiva es muy grande, y es que ya ha pasado de 10 rebotes en tres ocasiones (10, 15 y 16) desde su 1'95 de altura. Por si siguiera siendo poco, el sophomore, ha dado al menos dos asistencias en cada partido, siendo 13 su maximo. Esta todavia sin madurar, pero es probable que de continuar asi, el año que viene sea un Top 15. Sus numeros son de, 19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

-Anthony Wright: Tan solo 1'98 pero 107 kilos de peso, que le dan presencia interior. A priori es un "3", pero es mas o menos normal viendolo jugar por dentro. No es un anotador puro, pero puede aprovecharse de las defensas a otros jugadores y no tiene problemas a la hora de tirar de lejos (3 triples por partido), aunque hasta ahora, sus porcentajes son solo del 23%. Ya se ha perdido tres partidos y en Michigan esperan que recupere el nivel que mantuvo el año pasado. Sus numeros son de, 4 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia.

-DeShawn Sims: Si alguien tiene poderio interior en este equipo, ese es Sims. El jugador de tercer año, ha ido mejorando año a año: tiro, rebote y anotacion; y es el mejor guardaespaldas de Harris. Comenzo siendo suplente en Noviembre, pero sus numeros eran muy altos. Esta en 19-9 en Diciembre, habiendo realizado un 20-20 contra Florida Gulf Coast. Puede tirar de tres (37%) y sus numeros son de, 17 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 1 tapon.

-Zach Gibson: Parece que es el unico interior que puede rotar con Sims y Wright. Es un luchador, que mejoro el año pasado mucho respeto a su epoca en los Rutgers. Titular en la primera parte de la temporada, dejo su sitio en el quinteto a Sims. Sus numeros son de, 4 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia.