viernes, 30 de enero de 2015

DeMarcus Cousins jugará su primer All-Star

(Actualización)

El center de los Kings, finalmente, sí jugará el All-Star 2015 después de que el comisionado Adam Silver decidiera que Cousins ocupase el lugar de Kobe Bryant en el equipo del Oeste.

-------------------------------------------------

DeMarcus Cousins tendrá que esperar, al menos, un año más para debutar en un partido del All-Star. El center de los Kings no sucederá, de esta manera, a los últimos dos jugadores de la franquicia, Peja Stojakovic y Brad Miller, que jugaron dicho encuentro en 2004. 

El pívot de los Kings se queda, al menos provisionalmente, fuera del equipo de 12 que representará a la Conferencia Oeste. Cousins es el sexto máximo anotador de toda la NBA, además del tercero en rebotes, cuarto en dobles-dobles, sexto en PER y 12º en tapones por partido. 

Sin embargo, los entrenadores han decidido que el frontcourt suplente quede formado por Kevin Durant, LaMarcus Aldridge y Tim Duncan. Además, han sido elegidos como suplentes Russell Westbrook, James Harden, Klay Thompson y Chris Paul

Aun así, existe aún una opción por la que Cousins podría ser All-Star: la lesión de Kobe Bryant. Tal y como se anunció hace unos días, el escolta de Los Ángeles Lakers estará de baja durante aproximadamente nueve meses. Este percance permitirá al comisionado, Adam Silver, elegido a su sustituto. En teoría, el lugar de Bryant lo ocuparía Harden, dejando así, un hueco libre que el propio Silver deberá rellenar. 

Incluso un agravamiento de la lesión de Aldridge podría permitir a Cousins jugar el partido de las estrellas.