viernes, 27 de junio de 2008

Primeros Movimientos...

Ayer alrededor de la 1'30 de la mañana y todavia con el alcohol en sangre por el partido de España de futbol, David Stern fue dando a conocer las elecciones de los equipos: Rose, Beasley (hasta ahi todo normal), ¿Mayo?, Westbrook (apunten este nombre)....Gallinari...Lopez...Thompson...Robin Lopez...Hibbert...Batum...y asi hasta 60 jugadores. Pero aparte de mucho juvencito, las franquicias no esperaron mucho para empezar a moverse.

El primer gran movimiento los protagonizaron los Nets y los Bucks. Los terminos del traspaso han sido Richard Jefferson se marcha a Milwakee a cambio de, Bobby Simmons o su contrato y Ji Yianlian.

Para los Nets quizas sea una apuesta arriesgada dadas las condiciones fisicas de Simmons y la poca sangre de Yianlian en un equipo que necesita de postes luchadores como Williams y Lopez como el comer. Ahora, el aspecto externo lo tienen mas escaso al deshacerse de Jefferson, pero potencian bastante la zona con la eleccion ademas, de Brook Lopez. A priori el traspaso favorece a Milwakee por la incognita de lo que puedan dar de si el otro chino y Bobby "muletas" Simmons.

Para los Bucks, el traspaso es muy interesante. Se deshacen del mega contraro que firmo Bobby y con él, a Jianlian que ha dado mas bien poquito por la franquicia. De esta manera, se traen a un buen alero como Jefferson que ademas se complementara con Redd bastante bien dadas sus diferentes caracteristicas. Con este traspasaso y lo elegido en el Draft, el roster de los Bucks parece mas interesante que nunca en 5 o 6 años. Las cosas quedan asi en Wisconsin: En el puesto de base, tienen dos buenos jugadores como Mo Williams y el joven Sessions, en cuanto a los aleros, mucho y variado: Jefferson, Redd, Desmond Mason, Charlie Bell, Royal Ivey y el rookie Joel Alexander que no tiene mala pinta. Por dentro, en la pintura, recuperan a Villanueva para la titularidad, ademas de tener a Bogut y contar con los minutos de la basura de Ruffin y Gadzuric. Es cierto que les falta un interior decente mas pero cuidado porque lo pueden hacer bien y no deberia extrañar a nadie.

El otro gran traspaso lo han realizado los Grizzlies y los Timberwolves hace escasas horas. En este traspaso estan involucrados hasta ocho jugadores, entre los que se encuentran las elecciones 3 y 5 de este Draft.

Con este traspaso Memphis, adquiere a Marko Jaric, Antoine Walker, Greg Buckner y OJ Mayo. Se deshacen de la eleccion de Love que parecia algo raro teniendo en cuenta que estan Warrick y Marc Gasol como interiores y aligeran dinero largando a Mike Miller. Con esta jugada, ganan un buen base anotador, algo loco, como Mayo que quizas juegue de escolta, un base veterano y mas o menos seguro y del que Conley puede llegar a aprender como es Marko Jaric, un especialista defensivo como Buckner que no contara mucho salvo en momentos puntuales y un Antoine Walker de vuelta de muchos equipos. Si quisiera podria tener un rol decente de septimo u octavo hombre pero todos sabemos como se las gasta el que fuera jugador franquicia de los Celtics. La rotacion seria la siguiente: Jaric, Conley, Lowry, Crittenton y Mayo para dos puestos de base y escolta; Gay, Buckner y poco mas como aleros; y Walker, Warrick, Brown a espensas de que le renueven, Milicic y Gasol. Tal y como esta el Oeste este equipo no les vale para nada. Lo mas resenable del traspaso que habiendo traido a Mayo sera dificil que intenten traer a Ellis por sus parecidas posiciones, que se libraran del contraro de Walker el verano que viene y que la zona va a ser para Warrick y Gasol sin ninguna duda.

Mientras tanto, los Wolves consiguen a Mike Miller, Kevin Love, Brian Cardinal y Jason Collins. Este traspaso se limita a el relleno de contratos de Cardinal y Collins que no jugaran practicamente nada y con ellos, se han traido a dos buenos jugadores del corte que necesitaban. Kevin Love es un complemente perfecto para Big Al y Miller es un alero tirador contrastado en la liga que ademas de puntos, ayuda en el rebote y sera un de los veteranos del equipo. Con este traspaso, se libran de Mayo, yo mismo pense que era ridiculo que lo cogieran, y el roster quedara algo parecido a esto: De bases estaran Telfair y Randy Foye si termina de arrancar, de escolta-alero cuentan con McCants, Miller, el proyecto de Brewer; y en la zona, estaran Jefferson, Love, Ryan Gomes y Craig Smith. Un equipo que sigue siendo demasiado joven pero que va construyendo poco a poco y con cabeza.

Haces escasos minutos, ha sido acordado otro traspaso entre Portland Trail Blazers e Indiana Pacers.

Los Blazers, se hacen con los servicios de Ike Diogu y el numero 11 del Draft Jerryd Bayless. Es un buen movimiento para Portland que esta formando un grupo muy joven y que no hace mas que mejorar. Tando Diogu como Bayless son muy buenos jugadores, el primero pivot y el segundo base que pueden dar mucha gloria a esta franquicia. La rotacion quedaria de la siguiente manera: Blake, Bayless y Rodriguez (dificil que juegue mas que este año) serian los bases; Rudy, Roy, Webster, Outlaw y Jones serian los aleros; y Oden, LaMarcus, Diogu, Pryzbilla y Frye serian los interiores. Buen conjunto el del estado de Oregon que sera muy a tener en cuenta la temporada que viene. Mucho joven, mucha clase, mucho futuro por delante.

Por su parte, Indiana que estaba involucrada en el traspaso de J-O'Neal de momento se tiene que esperar a que le puedan largar y traerse a Ford y a Hibbert (elegido por Toronto en el Draft se prevee que intercambien elecciones). Traen a J-Jack para ser el supuesto base titular del equipo, a Josh McRoberts que no jugaba nada de nada en Portland y que es un poste blanco y a la eleccion numero 13 de Portland Brandon Rush que es un alero mejor que su hermano Kareem con el que podria compartir vestuario si a Kareem lo renuevan los Pacers, algo que es previsible.