martes, 18 de noviembre de 2008

King Of The Week ( III )...

Tercera semana del King Of The Week, en una semana en la que el balance ha sido bastante pobre; 1-3; pero sobre todo, desolador y esperanzador al mismo tiempo. Las tres derrotas han sido por menos de 10 puntos (-8 Detroit, -2 Phoenix, -2 San Antonio) y la victoria ha sido contra uno de los rivales directos de los Kings: los Clippers (+5). Aunque la parte negativa de la semana la protagoniza el entrenador, y es que Reggie Theus podría estar en la cuerda floja según lo que ha declarado uno de los hermanos Maloof.

TOP SIX

1º- Beno Udrih: Primera semana en la que el esloveno rinde como se esperaba de él. Por fin ha dado noticias de vida, y en gran parte se debe a que la lesión que le aparto de varios partidos en pretemporada parece que ha desaparecido. Ante los Clippers, dio un recital anotador, su máximo en la NBA con 30 puntos, y dominó en todo momento a Baron Davis.

Sus números: 20’5 puntos, 5’2 rebotes, 4’5 asistencias, 1’5 robos, 25’2 valoración en 37’7 minutos.
El Dato: En los cinco primeros partidos, su media de perdidas fue de 3’8, mientras que en los seis siguientes, su media ha bajado hasta 1’6.

2º- John Salmons: Ha tardado dos partidos en reaccionar ante la baja de Martin. Con el Flaco vestido de calle, todas las miradas apuntaban al #15 de los Kings, pero durante los dos primeros partidos, su aportación ha sido minoritaria. A pesar de esto, fue el jugador que se jugó la bola para ganar ante los Suns; aunque no entrara; y contra los Spurs se fue a 31 puntos (segunda cifra más alta para un King esta temporada). De esta forma, demuestra que puede ser el referente que sustituyera a Martin.

Sus números: 19 puntos, 3’5 rebotes, 4’7 asistencias, 1’5 robos, 0’5 tapones, 26’7 valoración en 44 minutos.
El Dato: Cuarto máximo anotador de la Division Pacifico (17’9), tan solo por detrás de Kevin Martin, Kobe Bryant y Stephen Jackson

3º- Brad Miller: Regresó el #52 y llegaron las victorias. Partidazos para el grupo, aportando en cada una de las facetas, y siendo el mejor pasador del equipo, e incluso quedándose no muy lejos del triple-doble. Quizás sus mejores años hayan pasado, pero el que tuvo retuvo.

Sus números: 13’2 puntos, 9’5 rebotes, 6’2 asistencias, 1’2 robos, 0’5 tapones, 23 valoración en 41’5 minutos.
El Dato: El 18º jugador con mas asistencias por partido de la liga (5’7), y el primer jugador interior en esta categoría. Por delante de bases contrastados como: Andre Miller, Raymond Felton o Mike Bibby.

4º- Spencer Hawes: Completa semana del #31 de los Kings. Una vez mas sigue haciendo muy buenos números desde el banco aunque su muñeca se esta enfriando desde la larga distancia. Primer partido de la temporada (contra Spurs) que juega menos de 20 minutos.

Sus números: 10’5 puntos, 7 rebotes, 1 asistencias, 0’2 robos, 2’5 tapones, 16’5 valoración en 28 minutos.
El Dato: En los primeros sietes partidos, Hawes tuvo un 75% en triples (9/12), pero en estos últimos cuatro su porcentaje ha caido en picado: 0% (0/9)



5º- Jason Thompson: Empezó bastante bien la semana el rookie, pero en los últimos dos partidos sus medias se han resentido (9-5) y sus porcentajes han caído. Lo pasó mal para defender a los aleros de Phoenix; y a Stoudamire; y también contra los de San Antonio. La vuelta de Martin lo enviara al banco de nuevo, pero también a su posición natural.

Sus números: 12’2 puntos, 8’5 rebotes, 1 robo, 17’2 valoración en 32’7 minutos.
El Dato: Mientras es titular sus números son de 12-7 en 32 minutos, y como suplente están siendo de 11-6 en 21 minutos. Casi los mismos números en 11 menos.

6º- Quincy Douby: Va camino de convertirse en el “hombre del último tiro fallado”. Contra Phoenix falló para ganar el partido sin prórroga, y contra San Antonio tiró un triple para ganar pero no entró. Aparte, buena semana para Douby en el aspecto anotador, consolidándose, junto a Hawes, como las armas anotadores desde el banco.

Sus números: 10 puntos, 1’5 rebotes, 1 tapón, 8 valoración en 22 minutos.
El Dato: Después de haber estado cuatro partidos sin jugar, llegó al partido contra los Suns, donde metió sus 8 puntos en el ultimo cuarto, siendo el principal artífice de la remontada King.

De esta manera, las puntuaciones obtenidas esta semana, a expensas de vuestras votaciones quedan de la siguiente manera:

Beno Udrih 9 puntos
John Salmons 9 puntos
Brad Miller 6 puntos
Spencer Hawes 5 puntos
Jason Thompson 2 puntos
Quincy Douby 1 punto

RECORDS TEMPORADA / SEMANA

Puntos en un partido: Kevin Martin 33 / John Salmons 31
Rebotes en un partido: Spencer Hawes 14 / Jason Thompson, Brad Miller 11
Asistencias en un partido: John Salmons, Brad Miller 8 / Brad Miller 8
Robos en un partido: John Salmons 4 / John Salmons 4
Tapones en un partido: Spencer Hawes 6 / Spencer Hawes 4
Perdidas en un partido: Brad Miller 6 / Brad Miller 6
Minutos jugados en un partido: John Salmons 50’59’’ / John Salmons 50’59’’
Tiros de campo intentados: Kevin Martin 23 / Beno Udrih 20
Tiros de campo anotados: Beno Udrih 13 / Beno Udrih 13
Tiros libres intentados: Kevin Martin 13 / Brad Miller, John Salmons 9
Tiros libres anotados: Kevin Martin 10 / John Salmons 8
Triples intentados: Kevin Martin 11 / John Salmons, Quincy Douby 6
Triples anotados: Kevin Martin, John Salmons, Quincy Douby, Beno Udrih 3 / Kevin Martin, John Salmons, Quincy Douby, Beno Udrih 3
Valoración: Beno Udrih 49 / Beno Udrih 49

NOTICIAS
El ex jugador de la Universidad de Connecticut, Denham Brown, podría ser tener la oportunidad de jugar en la NBA por primera vez aun haber sido seleccionado en el nº40 del Draft del 2006 por los Seattle SuperSonics.

Se trata de un escolta de 1’95, 98 kilos y 25 años, que vendría a “reforzar” algo mas la posición de escolta, ya que con la lesión de Kevin Martin, tan solo queda Bobby Jackson como escolta puro, lo que no termina de convencer en las oficinas de los Kings. Sus estadísticas durante los cuatro años de College, mas un año en la NBDL y otro en Italia han sido las siguientes:

02/03 NCAA: 7’7 P, 3’4 R, 1’1 A en 21’6 minutos.
03/04 NCAA: 8’9 P, 3’9 R, 1’2 A en 25 minutos.
04/05 NCAA: 10’4 P, 4 R, 1’5 A en 26’3 minutos.
05/06 NCAA: 10’7 P, 4’4 R, 1’4 A en 23’6 minutos.
06/07 NBDL: 18’6 P, 5’4 R, 1’8 A en 32’2 minutos.
07/08 ITALIA: 9’7 P, 4’8 R, 1’3 A en 30 minutos.

¿Qué podría aportar a los Kings? Según su estadística se trata de un jugador de equipo, que a pesar de ese 1’95 que os comentaba coge muchos rebotes. Además, tiene una buena mano; siempre en torno al 40%; y cuando le han dejado; véase la NBDL; ha demostrado que puede anotar, pero eso no hace falta en Sacramento. Quizás no se llegue a nada, pero parece algo ridículo fichar a un “temporero” teniendo a Donté Greene en el banco sin jugar. Ese tipo de decisiones extrañas que a veces rodean a los Kings.
FOTO DE LA SEMANA

La cara de Bobby Brown muestra la tristeza y la frustracion de todo el equipo tras las derrotas conseguidas esta semana. Han dolido mucho las de Suns y Spurs, aunque tambien son buena señal de que el equipo puede ser competitivo ante cualquiera.



ULTIMA HORA

¡Confirmado!
Mikki Moore podria ser baja para los dos proximo partidos (Grizzlies y Hornets) si se confirma en forma de lesion los dolores del jugador en su rodilla. Aunque todavia no es oficial, Theus esta preparado, y en su lugar podria entrar en el quinteto inicial Quincy Douby, desplazando a Thompson al puesto de "4".