jueves, 3 de diciembre de 2009

Rookie Del Mes Para Evans...

Tyreke Evans tiene el honor de ser nombrado mejor rookie del mes de noviembre en la Conferencia Oeste. Al otro lado del país, Brandon Jennings recibía el mismo galardón.

Evans es segundo en la clasificación de puntos entre los rookies (18'8) sólo por detrás de Jennings. Es líder en minutos (36'1), segundo en robos (1'3), cuarto en asistencias (4'7) y quinto en rebotes (5'0).

Evans ha conseguido igualar el record desde que los Kings están en Sacramento, que pertenecía a Lionel Simmons, datado en la temporada 90-91, que consiguió anotar al menos 20 puntos durante siete partidos consecutivos. El último 'King' en conseguirlo fue Brian Grant, en 1995. Además, el jugador de Sacramento que consiguió un premio mensual, fue Chris Webber, en 2005, cuando ganó el premio a mejor jugador del mes de enero.

"El premio es muy bueno para mí y para la organización", señaló Tyreke. "El resto de equipos han estado dudando de nosotros, pero hemos demostrado que somos buenos".

PARTIDOS DESTACADOS

Vs Utah: Evans anotó su máxima de carrera con 32 puntos, además de conseguir 3 rebotes, 7 asistencias y 1 robo en la victoria sobre los Jazz en su cancha.

Vs Dallas: Consigue 29 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias, su máxima hasta el momento, en la derrota por dos puntos ante los chicos de Rick Carlile.

Vs Memphis: Evans hace un partido completo con 28 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 1 robo en la derrota contra los Grizzlies.

Vs New York: Partido completo de nuevo con 19 puntos, 7 asistencias y 11 rebotes, su mejor marca en dicho apartado en lo que va de trayectoria NBA.

Si comparamos el primer mes del jugador de los Kings con el primer mes de otros jugadores que ahora son estrellas, vemos como el rendimiento de Tyreke es muy bueno. Wade (15-5-4), LeBron (17-7-6) y Bryant (5-1-1) tuvieron un rendimiento menor que el #13 de Sacramento, mientras que Iverson (22-5-6) estaría por encima.

Otros nominados en el Oeste fueron, Ty Lawson (Denver), Stephen Curry (Golden State), Jonny Flynn (Minnesota), Marcus Thornton (New Orleans) y James Harden (Oklahoma City).

Además, Tyreke es uno de los dos únicos jugadores en la liga que promedia al menos 18'5 puntos, 5 rebotes y 4'5 asistencias...el otro es ni más ni menos que el último MVP de la liga, LeBron James.

10 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Una gran noticia para los Kings, Tyreke es un crack y tiene un enorme futuro por delante...

Saludos.

J-Bo dijo...

A ver si los Kings les dan los galones a Evans y buscan algo interesante a cambio de Martin y/o García, porque los resultados están siendo muy buenos sin estos dos jugadores.

Pirrimarzon dijo...

Ahora que parece que se ha encontrado una rotación en condiciones, con la que se ganan partidos y todo (impensable al comienzo porque la temporada no empezó bien), me resulta raro que no puedan encajar Kevin Martin y Cisco García. En principio, aumentar el número de efectivos sería positivo en cualquier caso, pero me queda alguna tras las declaracion, por ejemplo, de Ettore Messina. El entrenador italiano ha dicho que ahora con Felipe Reyes y VDS son más débiles... ¿cómo? Sí, más débiles, porque ya tenían una serie de hábitos en defensa y ataque muy bien asimilados, y que Felipe no tiene ese ritmo de competición ni de estrategia.

A ver si ahora que estamos en racha, no nos pasa lo mismo en Sacramento. Evans de SG titular, y Martin y Cisco que se vayan adaptando poco a poco, por favor, que queremos seguir ganando partidos, jejeje.

Saludos

BigBen dijo...

@Mo Sweat

Y esperemos que ese futuro esté en Sactown.

@J-Bo

No creo que los galones vayan a ser problema de Martin o Garcia. Ambos han dicho y hecho cosas a favor de Tyreke.
Por ejemplo, Martin siempre ha dicho que ya era hora de que jugara a su lado alguien con la calidad de Tyreke, y no le falta razon.
Garcia ha estado en bastantes entrenamientos él solo con Tyreke y Pete Carril enseñando al rookie determinados movimientos.

@Pirri

Al principio quizas sea complicado meterles de nuevo en la dinamica, sobre si es ganadora y mas despues de tanto tiempo.
De todas maneras, Martin llegara en unas semanas, y Cisco dentro de otro mes, asi que iran entrando poco a poco.
De todas maneras, la rotacion seria algo asi:

G: Evans, Martin, Udrih, Garcia, Sergio, Udoka.
F: Thompson, Nocioni, Casspi, Greene, May.
C: Hawes, Thomas, Brockman.

Saludos!

costalgaraldals dijo...

Buena noticia ¡¡¡ ahora toca pulirlo un par de años más y ... que alguna franquicia/potencia se lo lleve ¡¡¡ NOOOO ¡¡¡¡ que es broma ... excelente futuro King ¡¡¡

BigBen dijo...

@Costal

Este tío tiene que estar aquí muchos años.
Tiene un talento increíble, una facilidad pasmosa para hacer lo que quiere.

Saludos!

Dr. Basket dijo...

Una muestra de que las cosas se están haciendo bien en los Kings. Toca refrendarlo y, como dices, que el jugador perdure muchos años y no use la franquicia como trampolín.

Saludos.

BigBen dijo...

@Dr. Basket

Es una mejora mútua. Sin Tyreke, los Kings estarían peor, y sin los Kings, quizás Tyreke no estuviera tan bien.
Desde el principio ha podido tomar responsabilidades, y seguro que lo ha notado.

Saludos!

Pirrimarzon dijo...

OFF TOPIC:

John Bryant, al que querías probar el principio, está haciendo buenos números en la DLeague. Oportunidad a la vista? A mí no me importaría.

Saludos

PD: He visto una foto actual de este Bryant, y el tío parece que se ha comido una franquicia de McDonald entera.

R1Molano dijo...

Merecidisimo.
Pero... que condiciones tiene Tyrekee como base?
por que sera muy dificil colocar a Martin ahi y ademas habria que precindir de un Udrich que ami realmente me parece un buen base.

Yo creo que Martin saldra traspasado