jueves, 17 de febrero de 2022

Kings despiden a Louis King

Los Sacramento Kings han anunciado el despido de Louis King tras disputar 16 partidos con la franquicia californiana entre la pasada temporada y esta. El alero era uno de los dos jugadores con un contrato dual.

King abandona los Kings tras promediar 5'6 puntos y 1'9 rebotes en 11'8 minutos por partido. Además, el alero ex de los Kings había sido una pieza clave en los Stockton Kings donde ha promediado 17'1 puntos por encuentro.

Tras este movimiento, los Kings se quedan con un hueco en la plantilla. Este es el tercer despido que realiza la franquicia morada tras los cortes de Jahmi'us Ramsey y Robert Woodard la pasada semana.

El despido de King deja libre uno de los dos contratos duales que puede tener el equipo. El otro lo tiene el portugués Neemias Queta

Ahora es probable que los Kings entren en el mercado de agentes libres para reforzar la plantilla, al menos temporalmente. Una de las opciones más lógicas es que el equipo de Alvin Gentry refuerce el puesto de base tras la lesión de Davion Mitchell.

King fue parte fundamental del equipo de los Kings que se proclamó campeón de la Summer League de Las Vegas 2021. Hasta ahora apenas había tenido oportunidad, un aspecto que se había complicado aún más en las últimas fechas con las llegadas de Justin Holiday, Jeremy Lamb o Josh Jackson.