viernes, 31 de julio de 2015

George Karl renueva completamente el staff técnico de los Kings

Nancy Lieberman será en los próximas días entrenadora asistente de George Karl en Sacramento Kings. Su contratación viene avalada por una carrera muy meritoria en el baloncesto femenino, NCAA, NBADL y por último en la summer league de Las Vegas

"Voy a ofrecerla un trabajo", decía ayer el vicepresidente de la franquicia Vlade Divac. "George y yo hablamos sobre tenerla de vuelta después de que nos ayudara en la liga de verano. Ella estuvo fenomenal. Ella nos da una dimensión diferentes y creo que es una buena oportunidad".

Lieberman será la segunda entrenadora asistente de la historia de la NBA después de que Becky Hammon lo hiciera con San Antonio Spurs el pasado curso.

Con la llegada de Lieberman al staff técnico de los Kings, el nombre y número de ayudantes de Karl de cara a la próximo temporada ha cambiado notablemente en poco menos de medio año.

En octubre del año pasado Mike Malone comenzaba la temporada como entrenador principal. A su lado, un grupo de cinco asistentes liderado por Tyrone Corbin, junto a Micah Nori, y los ex jugadores Corliss Williamson, Dee Brown y Ryan Bowen. Pero con el despido de Malone y el de Corbin, el staff comenzó su evolución.

El primero en llega fue Vance Walberg tras un pasado en Philadelphia 76ers. Tras él llegarían Chad Iske y Jack Welch, y por último antes de Lieberman, los ex jugadores Anthony Carter y Corliss Williamson. El forward es el único asistente que se mantiene con respecto a hace un año cuando Malone decidió quienes formarían parte de su staff.

Por su parte, para Carter será su segunda experiencia como asistente tras una etapa en el mismo rol en Austin Toros en la NBADL. El ex base compartió con Karl banquillo en su etapa de jugador durante cuatro temporadas y media en Denver Nuggets. Carter llegó a promediar 7'8 puntos y 5'5 asistencias en un curso como base titular de Karl, temporada en la que firmó sus career-high en puntos, rebotes, asistencias, tapones, robos y porcentaje en triples y tiros de campo.