sábado, 11 de febrero de 2023

De'Aaron Fox, el primer base All-Star de los Kings desde 1976

De'Aaron Fox jugará el próximo All-Star y se convertirá en el primer base de los Sacramento Kings en disputarlo desde que lo hiciera Nate Archibald en 1976. El jugador de los Kings lo logra por las lesiones de varios seleccionados tras no haber sido elegido en una primera fase.

La elección de Fox, sumada a la de Domantas Sabonis hace unos días, devuelve a los Kings a la temporada 2003-2004, la última en la que el equipo llevó dos jugadores a este evento. En aquella ocasión fueron Peja Stojakovic y Brad Miller y fue la última vez con doble presencia de los Kings. Hasta entonces los Kings llevaban una racha de cuatro años con dos jugadores en el All-Star.

47 años después de que lo consiguiera Archibald, los Kings vuelven a meter en el evento de las estrellas a un base. Antes que Archibald y que Fox lo habían logrado Oscar Robertson, Jack Twyman, Richie Regan, Bobby Wanzer y Bob Davies. Todos ellos lo hicieron entre 1951 y 1970. Fox es el séptimo base de la historia de los Kings que disputa el All-Star.

Por el camino, algunos bases notables de los Kings que se quedaron sin disputar el All-Star fueron nombres como Mike Bibby, Isaiah Thomas Rajon Rondo. Especialmente notable fue la ausencia del primero en un equipo que llevó al All-Star a cuatro jugadores diferentes en esa época, los mencionados Stojakovic y Miller, además de Chris Webber y Vlade Divac.

Fox y Sabonis serán el 24º y 25º jugador en la historia de la franquicia en disputar este partido y los primeros desde que DeMarcus Cousins lo hiciera en la 2016-2017. El entonces center de los Kings lo logró tres temporadas seguidas que le colocan como el 9º en puntos y 11º en rebotes totales de la historia de la franquicia en los partidos de las estrellas.