martes, 6 de julio de 2010

Breves Desde California...

Mientras toda la liga se pega por los agentes libres mas codiciados del mercado, en Sacramento las cosas van a otro ritmo, mucho mas calmado. Ahí van unas noticias breves para abrir boca antes de la Summer League de Las Vegas:

-Jon Brockman, cerca de la renovación-
El poderoso forward de segundo año, recibió hace unos días la qualifying offer que permite a Sacramento igualar cualquier oferta que el jugador recibe. Las cifras son cercanas al millón de dólares.
El jugador ha estado desde que acabó la liga entrenando en las instalaciones de la franquicia, y participó en la fiesta que hicieron los Kings el día del draft, por lo que se da por hecha su renovación por una temporada mas.

-Cousins y Whiteside, pronto entre los profesionales-
Los dos rookies de los Kings pronto firmarán su primer contrato como jugadores de baloncesto. "Nuestra prioridad es hacerlo antes de que comience la Summer League", decía Geoff Petrie.

-Campus pre-summer league-
Entre el 9 y el 11 de este mes, los Kings realizarán un mini campus con los jugadores que estarán en la liga de verano de Las Vegas. Será justo antes del debut el día 12 de julio.

-A la espera de los agentes libres-
El SacBee comentaba hace unos días que Petrie va a esperar al menos una semana para intentar firmar a algún agente libre. La experiencia dice que Petrie se lo toma con calma, el año pasado, Sean May firmó el 21 de julio.

-Evans y la selección USA-
En dos semana comenzará la concentración del equipo americano de cara al Mundial de Turquía que se disputa en septiembre. Las posibilidades reales de que Tyreke Evans participe crecen después de que Colangelo haya confirmado que, del equipo campeón en 2008 en los JJOO de Pekín, sólo estarán Chris Paul y Deron Williams, lo cual deja la puerta abierta a un tercer base que tome el puesto de Jason Kidd.

-Orlando Summer League-
Anoche se disputó la primera jornada de la liga de verano de Orlando, donde participan cinco jugadores que estarán en Las Vegas con Sacramento. Tyrese Rice (12 puntos y 1 robo en 13 minutos), Ryan Thompson(13 puntos y 1 asistencia en 15 minutos), Tyren Johnson (no jugó), Wayne Chism (no jugó) y Connor Atchley (6 puntos, 2 rebotes y 3 tapones en 24 minutos).