sábado, 24 de febrero de 2018

Las opciones de Sacramento para acoger el All-Star 2022

Los Sacramento Kings y el Ayuntamiento de la ciudad han presentado esta semana una oferta formal para acoger el All-Star en 2022 o en 2023. Junto a la capital californiana, al menos, otras tres ciudades estarán en la pelea: Utah, Milwaukee y Boston

Sacramento es una de las únicas cuatro ciudades con una franquicia NBA que aún no han acogido un evento de estas dimensiones. Las otras tres son: Portland, Memphis y Oklahoma City, éstas dos últimas de reciente entrada en la NBA. De sobra es sabida la intención de la Liga de llevar el All-Star a todas las ciudades, un punto que jugaría a favor de Sacramento puesto que las tres rivales lo han acogido en al menos una ocasión. 

Especial es el caso de Boston, sede del evento en cuatro ocasiones aunque la última data de 1964. Por su parte, Milwaukee lo organizó en 1971 y Utah en 1993, siendo el más reciente de todos los All-Star con ciudades implicadas en el de 2022. Tanto Boston como Milwaukee no han presentado una oferta formal, cosa que si han realizado ya Sacramento y Utah. 

Otro punto favorable a la ciudad californiana es que el Oeste no organizará ninguno de los próximos tres All-Star, cuya sede será Charlotte, Chicago e Indianápolis. Aunque la rotación entre conferencias ha sido alternativa -por ejemplo, entre 2004 y 2011 todos los All-Star fueron en ciudades de equipo del Oeste- lo habitual es que el evento vuelva al Oeste en 2022 o en 2023.

Aunque en Sacramento no se ha organizado un evento de este tipo, la franquicia sí lo ha hecho. En 1966, y cuando el equipo aún se denominaba Cincinnati Royals, la ciudad del estado de Ohio acogió el All-Star, donde precisamente un jugador local, Adrian Smith, fue nombrado MVP tras sumar 24 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. 

Si quieres más información sobre este tema escucha aquí el programa número 3 de Orgullo Púrpura, el único podcast en español sobre los Sacramento Kings (a partir del 54'46'').