sábado, 23 de octubre de 2010

PS: Kings 71 - 82 Jazz...

"No era el día"

Salt Lake City fue testigo del último partido de pretemporada de Sacramento Kings, que acaba la preparación con un balance de 3 victorias y 4 derrotas. Por su parte, Utah Jazz termina con un esperanzador 8-0, que da alas a los pupilos de Jerry Sloan.

Un último partido en el que Paul Westphal dio descanso a Omri Casspi y a Francisco García, y que aprovechó para probar varios aspectos. Así, vimos a Darnell Jackson saliendo de inicio en lugar de Carl Landry. También pudimos ver que las palabras del coach de utilizar al propio Landry o a Jason Thompson como aleros, son verdad. Balones interiores al que juegen de small forward y que éste aproveche sus ventajas.

Debutó por fin Hassan Whiteside, destacando donde tiene que hacerlo. Nada mas salir al parquet, ya avisó a Andrei Kirilenko de su capacidad para taponar, bloqueando el tiro del ruso. También hizo un buen encuentro en el aspecto reboteador, en un partido en el que nadie destacó especialmente.

Volvió a ver a DeMarcus Cousins muy cansado, y a un Tyreke Evans muy errático (6 pérdidas).

Con este partido, termina la pretemporada, donde se han dejado varias cosas claras. Parece evidente que la pareja exterior la formarán un año más Udrih y Evans, y que el alero titular será Donté Greene. Por dentro las opciones son muy variadas, pero cada día está más claro que Cousins será titular desde el primer día. Su pareja, previsiblemente Landry.

MVP: Beno Udrih (17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, en 31 minutos. 23 de valoración)

Los Nuevos:


DeMarcus Cousins: día a día ha ido perdiendo efectividad, algo lógico por otra parte. Termina el training camp como máximo anotador (compartido con Evans) y reboteador del equipo.

Darnell Jackson: llegó casi sin opciones de tener un sitio en el roster final, y va camino de ello. Muy buen trabajo.

Antoine Wright: falló en el tiro, bien en defensa. Tiene que mejorar.

Pooh Jeter: uno de sus mejores partidos. Le sigue faltando dar alguna asistencia más.

Hassan Whiteside: esperanzador estreno. Se vio lo que sabe hacer y tendrá minutos gracias a la lesión de Dalembert.

Samuel Dalembert: No jugó.
Luther Head: No jugó.