lunes, 30 de marzo de 2015

Chris Mullin deja los Kings por la NCAA

Chris Mullin dirigirá a la Universidad de St. John's -el college para el que jugó- la próxima temporada, y de esta manera, dejará su cargo como consejero del propietario principal, Vivek Ranadivé, en Sacramento Kings

La salida de Mullin con destino al baloncesto universitario se produce varios meses después de sonar como posible entrenador de los propios Kings. Tras el despido de Mike Malone, la franquicia sondeo el mercado, antes de decidir que Tyrone Corbin asumiría definitivamente -aunque luego no fue así- el mando del banquillo. 

Mullin firmó con los Kings en mayo de 2013 y su labor en la franquicia estaba centrado en el scouting de jóvenes talentos y jugadores europeos. El alero era un fijo en la primera fila del Sleep Train Arena, junto a Ranadivé. 

El ex jugador toma la dirección de los Red Storm, su primer experiencia de este tipo en baloncesto universitario, tras cinco temporadas con Steve Lavin al mando del equipo. El ya ex coach se marcha de St. John's con el undécimo mejor balance de la historia del conjunto de la Coste Este

Mullin es uno de los dos únicos jugadores de St. John's -junto a Dick McGuire- que ha entrado en el Hall of Fame como jugador. Además, su dorsal es uno de los ocho números retirados por la Universidad. Mullin ganó el John Wooden Award en 1985, fue nombrado tres años Mejor Jugador de la Big East y MVP en 1983 del torneo final de dicha división, entre otros galardones.

Hasta ahora, los Kings no se han manifestado sobre la continuidad de Mullin durante lo que resta de temporada.