lunes, 28 de septiembre de 2015

Sacramento Kings, décimo equipo del Oeste para ESPN

ESPN ha situado a Sacramento Kings como décimo mejor equipo de la Conferencia Oeste en un habitual ranking de pretemporada. Esta posición sería la primera vez de la franquicia californiana en el Top 10 del oeste desde la temporada 2005-2006, cuando fueron octavos. Aquel equipo estaba formado por jugadores aún en activo como Kevin Martin, Francisco García o Metta World Peace, y también por el entrenador asistente de la propia franquicia, Corliss Williamson.

Según la previsión de ESPN, los Kings serían también terceros en la División Pacífico por delante de Los Ángeles Lakers y Phoenix Suns. Ambas franquicias ocuparían el puesto 14º y 11º en el Oeste.

La principal razón de esa hipotética posición de los Kings en el Top 10 del Oeste se debe, según ESPN, al fichaje del base Rajon Rondo. Además de Lakers y Suns, los Kings quedarían por delante de Denver Nuggets, Minnesota Timberwolves y Portland Trail Blazers. En este caso, los Kings perderían su primera ronda del próximo draft -en favor de Chicago Bulls- ya que, salvo sorpresa en el Lottery Day, la franquicia californiana quedaría fuera de los diez peores equipos -y primeros en elegir- en el draft

El ranking de ESPN muestra como rivales del Oeste más cercanos a los Kings a Dallas Mavericks y Utah Jazz. Los texanos dependerán en buena parte del estado físico de Chandler Parsons, Wes Matthews y Deron Williams, además del talento de Dirk Nowitzki. Según ESPN, los Jazz se harán fuertes gracias a Rudy Gobert, Gordon Hayward y Alec Burks.

Según ESPN, siete de los ocho mejores equipos de la NBA estarán en el Oeste. La temporada pasada sólo dos franquicia de la Conferencia Este se colaron entre los ocho mejores del campeonato: Atlanta Hawks (2º) y Cleveland Cavaliers (7º).