martes, 8 de julio de 2014

Tyrone Corbin se une al staff técnico de los Kings

Tyrone Corbin, ex entrenador de Utah Jazz, se ha unido al staff técnico de Mike Malone en Sacramento Kings. El también ex jugador de la franquicia californiana se convierte así en el único asistente del coach con experiencia como entrenador principal en una franquicia NBA cosa que ninguno de los actuales ha realizado.

Corbin cuenta con una experiencia de 258 partidos, con un balance del 43'4% de victorias, todos ellos en la franquicia del estado de Utah. Además, dirigió cuatro partidos de los Jazz en playoff en su segunda temporada a los mandos de la franquicia.

El entrenador de Carolina del Sur volverá a ser asistente después de varios años de experiencia en la franquicia que después dirigiría, por detrás de Jerry Sloan. Corbin llega a una ciudad que no le es desconocida ya que vistió la camiseta morada del equipo en 103 ocasiones con promedios de 5'2 puntos y 3'3 rebotes en 18'2 minutos por noche.

Corbin cubrirá una de las carencias que ha experimentado este año Malone: la experiencia. Precisamente el actual entrenador de los Kings había pedido a su padre, Brendan Malone, como asistente el pasado curso para poder estar mejor asesorado en su año de debut como entrenador principal. Hasta ahora se desconoce si los otros asistentes continuarán formando parte del grupo de Malone.