domingo, 3 de febrero de 2013

DeMarcus Cousins: "Perdemos porque no escuchamos lo que el entrenador dice"

No ha sido precisamente buena la gira de Sacramento Kings por el Este. 3 derrotas y una victoria -ante Washington Wizards- en las que la segunda unidad de la franquicia californiana ha estado muy lejos del nivel que dio a principio de temporada y da regularmente.

El partido de anoche en New York no fue una excepción a pesar de los buenos números de algunos suplentes como Thomas Robinson o Jimmer Fredette. Ante esto, la explicación de DeMarcus Cousins fue muy clara: "porque no escuchamos lo que el entrenador dice". Precisamente en estos partidos el rendimiento del center -salvo anoche ante los Knicks- ha estado muy por debajo del habitual.

Cousins promedia 17'4 puntos y 10'1 rebotes pero en estos tres partidos -sin contar el de New York- apenas ha sumado 12'3 puntos y 7'3 rebotes por noche. Sensaciones -negativas- aparte.

"Estoy intentando hacer lo mejor cada noche, sacrificando mi juego cada noche", decía el center al término del partido. "Los grandes tenemos que hacer un mejor trabajo yendo hacia canasta". Antes del último partido de los Kings, Keith Smart hablaba duramente sobre el juego de Cousins. "Un buen jugador encuentra la manera de estar en el partido yendo hacia el aro cuando es una de tus fortalezas", indicaba el coach en realción al center

Esta no es la única crítica de Cousins en los últimos días. Cuando esta semana se supieron los sophomores y rookies elegidos para el partido del All-Star, el center se sorprendió de que Isaiah Thomas no estuviera incluido. Pero más allá de la crítica a la liga, Cousins señaló a la propia franquicia como la culpable de no haber hecho todo lo posible para que el base estuviera en el fin de semana de las estrellas.