miércoles, 14 de octubre de 2015

Kings disfrutan a costa de los Lakers

Los Sacramento Kings volvieron a vencer (107-100) en su quinto partido de pretemporada. Y aunque el resultado pueda engañar, el triunfo sobre Los Ángeles Lakers fue mucho más claro y constante, con rentas durante el tercer cuarto superiores a los quince puntos.
 
Sin DeMarcus Cousins, a quien George Karl dio descanso, Rajon Rondo (11 puntos, 6 asistencias) volvió a ejercer de líder de los Kings. El base mostró una versión más ofensiva de sí mismo que en días anteriores. En los anteriores cuatro encuentros, Rondo no había lanzado más de cinco tiros. Anoche realizó nueve.

Pero como viene siendo costumbre, el base no estuvo sólo. A pesar del mal partido en ataque de Rudy Gay (10 puntos -3/12 en TC-, 11 rebotes), fueron los habituales suplentes los que dieron la cara, es decir, Marco Belinelli (17 puntos, 2 asistencias) y Darren Collison (16 puntos, 7 asistencias) que ayudaron en los 53 puntos totales del banquillo, segunda mejor cifra de la pretemporada. 

Aunque el italiano y el base suplente fueron claves en el desarrollo del encuentro, otros dos hombres con poco peso en el equipo en los partidos previos mostraron su repertorio. Fue el caso de James Anderson -de nuevo titular- autor de 13 puntos, con varias canastas importantes al final, y del center Eric Moreland (10 puntos, 8 rebotes, 4 tapones). Sin un sitio garantizado en el roster final, Moreland opositó anoche a ser el elegido para el número 15 de la plantilla. 

Con poco ya en juego, Karl decidió dar minutos al fondo de armario y se pudo ver el debut de tres jugadores: Duke Dukan (3 puntos, 1 rebote), Marshall Henderson y Vince Hunter.

Los Kings acabarán la pretemporada el próximo sábado día 17 frente a New Orleans Pelicans y tendrán 11 días para preparar el debut en la temporada 2015-2016, frente a Los Ángeles Clippers, del día 28.