jueves, 17 de septiembre de 2015

Belinelli y Koufos, clasificados para el Preolímpico

Los dos jugadores de Sacramento Kings, Marco Belinelli y Kosta Koufos, que quedaban con asuntos pendientes en el Eurobasket han cerrado hoy su participación en el torneo con victoria, y han asegurado así su presencia en el Preolímpico del próximo verano.

A primera hora de la tarde la selección griega recibía a Letonia, una de las sensaciones del torneo. Con Koufos de nuevo como titular, el conjunto heleno comenzaba por detrás del marcador y no fue hasta la segunda mitad cuando remontó, llegó al encuentro y se lo llevó, y con él una opción de estar en los Juegos Olímpicos 2016. 

Koufos acabó el encuentro con 5 puntos -su cifra más baja en el torneo- y 7 rebotes en sólo 14 minutos -segundo registro más bajo del campeonato. El center de los Kings finaliza el Eurobasket siendo el cuatro griego con más puntos (10 por encuentro) y el segundo máximo reboteador (6'6 por partido) sólo por detrás de Giannis Antetokounmpo.

También igualado, aunque sólo hasta la primera mitad, fue el partido de Italia ante la República Checa. Un parcial de 33-53 entre el segundo y tercer período decidió el encuentro a favor de los transalpinos, con Belinelli anotando 8 de sus 12 puntos totales en este tiempo. El escolta de los Kings sumó también 7 rebotes y 4 asistencias.

Belinelli termina el Eurobasket promediando 16'3 puntos (3º de Italia), 4'3 rebotes (3º) y 3'9 asistencias (1º), y se sitúa en cuanto a estadísticas totales, con un partido menos jugado, como el cuarto máximo anotador y reboteador italiano, y el máximo asistente del combinado nacional.

Además de Italia y Grecia, otras ocho selecciones ya tienen un puesto asegurado en el Preolímpico: Angola, Túnez, Senegal, Puerto Rico, Canadá, México, Francia y Nueva Zelanda. A estos equipos habrá que sumar el perdedor del partido entre Lituania y Serbia, más los tres países organizadores, más el ganador del duelo entre checos y letones, más el segundo, tercero y cuarto clasificados del FIBA Asia.