Los dos jugadores de Sacramento Kings, Marco Belinelli y Kosta Koufos, que quedaban con asuntos pendientes en el Eurobasket han cerrado hoy su participación en el torneo con victoria, y han asegurado así su presencia en el Preolímpico del próximo verano.
A primera hora de la tarde la selección griega recibía a Letonia, una de las sensaciones del torneo. Con Koufos de nuevo como titular, el conjunto heleno comenzaba por detrás del marcador y no fue hasta la segunda mitad cuando remontó, llegó al encuentro y se lo llevó, y con él una opción de estar en los Juegos Olímpicos 2016.
Koufos acabó el encuentro con 5 puntos -su cifra más baja en el torneo- y 7 rebotes en sólo 14 minutos -segundo registro más bajo del campeonato. El center de los Kings finaliza el Eurobasket siendo el cuatro griego con más puntos (10 por encuentro) y el segundo máximo reboteador (6'6 por partido) sólo por detrás de Giannis Antetokounmpo.

Belinelli termina el Eurobasket promediando 16'3 puntos (3º de Italia), 4'3 rebotes (3º) y 3'9 asistencias (1º), y se sitúa en cuanto a estadísticas totales, con un partido menos jugado, como el cuarto máximo anotador y reboteador italiano, y el máximo asistente del combinado nacional.
Además de Italia y Grecia, otras ocho selecciones ya tienen un puesto asegurado en el Preolímpico: Angola, Túnez, Senegal, Puerto Rico, Canadá, México, Francia y Nueva Zelanda. A estos equipos habrá que sumar el perdedor del partido entre Lituania y Serbia, más los tres países organizadores, más el ganador del duelo entre checos y letones, más el segundo, tercero y cuarto clasificados del FIBA Asia.