martes, 18 de octubre de 2016

DeMarcus Cousins, segundo mejor center de la NBA para los GM

DeMarcus Cousins ha sido elegido segundo mejor center de la NBA en la encuesta anuales que se realiza a los general manager de cada uno de los equipos. El pívot de los Sacramento Kings se queda con la medalla de plata por segundo año consecutivo. 

Si hace un año fue Marc Gasol -con un 65'5% frente al 13'8% de Cousins- quien arrebató el título honorífico al pívot de los Kings, este año le ha tocado a DeAndre Jordan. Precisamente, el pívot de Los Ángeles Clippers fue tercero hace un año con un 6'9% en comparación al 33'3% actual. Es decir, uno de cada tres general manager de la NBA cree que Jordan es el mejor center de la competición.

Aunque estadísticamente, Cousins no tiene rival en la NBA, la visión de los directivos parece contraria a este hecho. Eso sí, su cotización va al alza puesto que hace justo un año Cousins era el mejor center para el 13'8% de los GM de la liga, este año ha ascendido hasta el 26'7%. 

Mientras que hace un año varios jugadores de los Kings recibían votos en diversas categorías -Marco Belinelli, Rajon Rondo, Caron Butler e incluso George Karl- este año, los GM son menos positivos. Junto a Cousins, el único nombre que aparece es el del pasado número 28 del draft: Skal Labissiere.

El novato es considerado por los GM como el quinto jugador con mayores posibilidades de ser un robo del draft en relación a la posición en la que fue elegido el pasado mes de junio. Labissiere será la sorpresa del draft para el 6'7% de los general manager, sólo superado por Dejounte Murray, Kris Dunn, Patrick McCaw y Henry Ellenson.