sábado, 27 de septiembre de 2008

Algo Mas Que Un Jugador...

Acabo de llegar de entrenar y pongo uno de los blogs que mas sigo, NBA Press con constantes noticias, y veo para mi sorpresa que "Jason Williams se retira".

Lo unico que he dicho antes de que me pusiera escribir eran estas palabras: "No jodas", "No puede ser" "Joder". Lo siento, se que no deberia hablar asi pero...como dice el titulo, para mi, se va algo mas que un jugador.

Es asi, lo siento. Gracias a él, y tras un par de temporadas de ver a un tal Jordan ganar partidos casi sin ganas, vi a un tipo que daba pases con el codo, que era un novato descaradisimo, que "estaba loco" segun decia un chico de 11 años de Palencia...era algo mas que un jugador.

Mi aficion por Sacramento viene gracias a este tipo de cabeza rapada y al "4" con mas clase de toda la historia de la NBA, no es dificil adivinarlo. Quizas os este pareciendo algo idiota, quizas penseis que J-Will no era un jugador mas alla del puro espectaculo, pero señores, tengo que admitir que este tio era mi idolo, asi de sencillo.

Al igual que el mitico Andre Turner cuando estaba en el Caja San Fernando, hizo que descubriera el basket nacional, el 55 de los Kings me descubrio el mundo americano. En una epoca que coincidia con la retirada de MJ23, poco tiempo habia pasado del "lockout", la llegada de este hombre a la liga revoluciono totalmente mis sentimientos y la idea de juego que tenia.

Despues de 10 años; Kings, Grizzlies, Heat y casi Clippers, "Chocolate Blanco" se retira del baloncesto profesional. No tengo ni idea de porque lo habra hecho pero...pero no lo entiendo. Siempre lo recordare con la boca abierta y mirando para el lado contrario al que pasaba, con el 55 saltando sobre su espalda, tambien lanzando alley-hoops a Gasol, y tambien, claro que si, con el anillo de Miami en el dedo.

Siempre lo tacharon como jugador de circo, chupon, alocado, que no sabia dirigir a un equipo...pero que quieres que te diga, gracias a ese tio me enganche a esto, y gracias a Jason posiblemente comenzara a jugar al basket y ahora este aqui sentado escribiendo esto para el que lo quiera leer.

Soñaba de niño, con dar ese pase por detras de la espalda que luego alguien fallo en el A-Star de NY, y no se me olvidara la imagen de mi padre intentado explicarme lo que habia hecho, increible. El dia que tenga esa camiseta 55 en mis manos, estare feliz.

Algo mas que un jugador...Jason Williams.