lunes, 11 de julio de 2016

Malachi Richardson destaca en la segunda derrota de los Kings en Las Vegas

El novato Malachi Richardson (20 puntos, 7 rebotes) destacó en la segunda derrota de los Sacramento Kings en Las Vegas. El escolta fue el máximo anotador del partido y el mejor reboteador de su equipo.


Con Georgios Papagiannis (8 puntos, 5 rebotes) haciendo su debut con los Kings, la franquicia californiana comenzó el partido de una manera mucho más entonada que en su estreno contra Toronto Raptors.

Los Kings  no sólo aguantaron alguna fuga de Houston Rockets (de 29-20 a 29-30), sino que tuvieron ratos de buen juego que les permitieron irse al descanso con ventaja (38-41).

Los principales culpables del buen juego de los Kings, sobre todo en el segundo cuarto, fueron el mencionado Richardson -ya con 12 tantos-, el recién llegado David Stockton (14 puntos, 5 asistencias) y el escolta Retin Obasohan (10 puntos, 6 rebotes). Al final del primer partido, el entrenador Dave Joerger habló del mal partido de sus bases tanto que llegó a colocar a Skal Labissiere (4 puntos, 5 rebotes) en ese puesto. Por eso ha llegado Stockton y no ha tardado en notarse para bien.

Ante los Raptors, los Kings dieron sólo 9 asistencias. Anoche ante los Rockets fueron 12, 5 de ellas de Stockton. 

Pero a pesar de esa mejora, los Kings volvieron a perder. De los ocho cuartos jugados hasta ahora, la franquicia californiana sólo ha vencido en uno de ellos. Anoche fueron cuatro minutos de desastre ofensivo donde los Kings recibieron un 14-0 en contra pasando del 59-56 a 73-56. 

Esta misma noche los Kings jugarán -contra New Orleans Pelicans, que tampoco conoce la victoria- su tercer partido de la primera fase. Será el último partido antes de las eliminatorias por el título.