jueves, 21 de junio de 2012

Dominicana se mantiene imbatida a costa de Jamaica

La República Dominicana ha vencido (80-64) a Jamaica en el segundo partido del Centrobasket en un encuentro en el que las mitades del mismo quedaron repartidas.

Comenzó el partido con la mala noticia para los criollos de la baja por lesión de Francisco García tras el golpe que se dio ayer en el hombro. Sin el alero de Sacramento Kings -y Gerardo Suero (8 puntos y 6 rebotes) en su lugar-, los jamaicanos aprovecharon su gran baza: el juego interior.

Ya en el primer cuarto, 16 de los 21 puntos anotados por Jamaica habían sido en la pintura, una tónica que se repitió tambien en el segundo acto de la mano de Samardo Samuels (15 puntos y 2 rebotes) y Jerome Jordan (13 puntos y 7 rebotes). Pero Dominicana reaccionó de la mano de ese gran líder llamado Al Horford (23 puntos y 10 rebotes).El de Atlanta Hawks se echó el equipo a la espalda, en especial en el tercer cuarto para liderar la reacción dominicana.

Un parcial de 11-1 para los de John Calipari -ausente en el banquillo- permitió a Dominicana colocarse por encima de los diez de ventaja por primera vez. Aun así, Jamaica hizo una tímida reacción gracias a un triple de Pat Ewing Jr (10 puntos y 7 rebotes) y un gran mate de Jordan, pero Dominicana no iba a permitirse el lujo de perder este choque.

Así, y con Eulis Báez (5 puntos y 4 rebotes) ya fuera por faltas, Dominicana confió en la intensidad defensiva de un inspirado -en ambos lados de la cancha- Elpidio Fortuna (19 puntos) junto a Juan Coronado (19 puntos y 4 asistencias) como pareja de guards. Además, hay que destacar el partido de Jack Michael Martínez (6 puntos y 11 rebotes) sobre todo en defensa.