jueves, 15 de julio de 2010

Summer League '10: Kings 79 - 78 Timberwolves...

Una canasta de DeMarcus Cousins a falta de 2'8 segundos dio la tercera victoria consecutiva a Sacramento Kings, que aún no conoce la derrota en lo que va de Summer League.

Un partido en el que los Kings se quedaron por primera vez, por debajo de 80 puntos, y que ha sido el mas igualado y sufrido de los disputados hasta ahora. El 40-35 a favor de Sacramento con el que se llegó al descanso, fue decisivo después. A pesar de haber ganado solo el segundo cuarto (25-17), los Kings rentabilizaron la diferencia de la mejor manera posible.

Un día mas, y van tres seguidos, Cousins firmó un doble-doble con 22 puntos y 12 rebotes, pero no quedó ahí. Venía avisando de que sabía hacer otras cosas, entre ellas pasar el balón, y así quedó demostrado anoche. Dio 5 asistencias, además de conseguir 4 robos y 1 tapón.

Pero no fue sólo trabajo del center. Otros tres jugadores estuvieron por encima de los 10 puntos. Donté Greene (13 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias) volvió a demostrar que el proceso de maduración que comenzo el año pasado, sigue dando sus frutos. El otro alero, Omri Casspi (13 puntos, 4 rebotes) también hizo un partido completo y sigue peleando con Greene por el puesto de titular para cuando comience la temporada.

Tyrese Rice (10 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias) fue el base titular anoche, y dejó claro que está siendo el mejor de los tres. Donald Sloan no jugó, y Devan Downey (5 rebotes, 2 asistencias) no tuvo su mejor día.

El otro rookie, Hassan Whiteside, sigue haciendo buenos números y aportando donde se espera que lo haga. Anoche, 6 puntos, 7 rebotes y 1 tapón.

MVP: DeMarcus Cousins (22 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 4 robos, 1 tapón, en 35 minutos)

Por segundo partido consecutivo, el ex de Kentucky firma un partido de estrella. Muy sobrado en todo momento, abusando de las defensas, y mostrando todo lo que no parecía tener. En su etapa universitaria, todo parecían broncas, salidas de tono y enfados, pero en Las Vegas, está mostrando su mejor cara: la deportiva. Buena lectura de juego, salidas al contrataque, rebotes, puntos en la pintura y fuera de ella, 1x1...todo calidad.

Highlights

*Canasta ganadora de DeMarcus Cousins.
*Resumen del partido.

Otras noticias

*Adam Morrison realizó ayer un workout con Sacramento. Los Kings buscan un tirador a un buen precio.
*Ryan Thompson recibió un golpe en la cabeza en el partido de anoche, se retiró del campo y no volvió a la pista.