miércoles, 14 de julio de 2010

Whiteside Firma Por Cuatro Temporadas...

El Charleston Daily Mail confirma que Hassan Whiteside ha firmado por Sacramento Kings para las próximas cuatro temporadas por un total de 3'8 millones de dólares.

El rookie consigue un contrato similar al que firmó el año pasado DeJuan Blair con San Antonio Spurs. Cobrará 850000 dólares el primer año, 918000 el segundo año, 986000 la tercera temporada, y 1 millón en la última. Los Kings se reservan una team option para las dos últimas temporadas.

Además, el contrato estipula que Whiteside no será agente libre con restricciones cuando acabe su acuerdo de cuatro años. Sólo será restringido si termina su contrato como muy tarde en la tercera temporada. De esta manera, los Kings mantendrán los llamados Bird Rights, y podrían exceder el límite salarial para renovarlo.

Con este contrato de larga duración, los Kings confían en el jugador como un proyecto de futuro a desarrollar, y que debe dar un buen rendimiento a partir de su temporada de rookie.

Esta noticia se ha hecho oficial hace unas horas, y en medio de la Summer League de Las Vegas, donde Whiteside está promediando 4'5 puntos, 5 rebotes y 3'5 tapones, en 29'5 minutos de juego.

Summer League '10: Kings 90 - 84 Lakers...

Rebote y ataques rápidos. Esos fueron los dos pilares sobre los que se cimentó la segunda victoria de Sacramento Kings en esta Liga de Verano. Enfrente, Los Ángeles Lakers que dieron mucho juego y que cedieron en la segunda parte.

Y es que de inicio, el equipo angelino comenzó muy fuerte, logrando ventajas superiores a la decena de puntos. Un parcial de 7-0 para Sacramento volvió a igualar el partido, una tónica que estaría durante todo el encuentro. Ya en el segundo cuarto, Sacramento consiguió ponerse por delante por primera vez en el partido (30-29, a falta de 7:45) gracias a una bandeja de Wayne Chism.

El partido entró en una dinámica de alternativas en el marcador, con mínimas ventajas para uno y otro equipo, hasta llegar al 46-45 a favor de Lakers en el descanso. A estas alturas de encuentro, Donté Greene había anotado ya 11 puntos, y DeMarcus Cousins estaba con 12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Así en el tercer cuarto, los Kings conseguían su máxima diferencia a favor: 16 puntos, gracias a la buena defensa, que dejó a los Lakers en 14 puntos en este cuarto.

Este segundo partido ha servido para ver de nuevo dos aspectos clave de lo que va a ser el equipo este año: defensa dura y juego rápido. Cousins firmó su segundo doble-doble en dos partidos, con 19 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Algo mas discreto estuvo el otro rookie, Hassan Whiteside, con 4 puntos, 5 rebotes y 2 tapones.

La batalla por el puesto de base, dejó a Devan Downey como vencedor, con 11 puntos, 5 asistencias y 3 robos, y dejando detalles muy buenos a la hora de encontrar a sus compañeros libres de marca. El recién fichado Donald Sloan sigue tímido y sólo pudo anotar 4 puntos y dar 4 asistencias.

Destacar también el partido de Sylven Landesberg (13 puntos, 4 rebotes) que entró en el quinteto titular en lugar de Ryan Thompson (2 puntos, 1 robo), y que completó un buen partido.

MVP: DeMarcus Cousins (19 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 2 robos, 2 tapones, en 31 minutos)


El center confirmó que lo del primer partido no fue casualidad. Esta vez, tuvo menos acierto de cara al aro (8/20) pero mostró su capacidad de adaptación. Ante un jugador mas lento que él, como era Derrick Character, Cousins aprovechó su velocidad de pies para alejarlo del aro y encararlo como si de un alero se tratara. Además, volvió a probar varios tiros lejanos, e incluso anotó un triple desde distancia de NCAA.

Highlights:


*Resumen del partido.